¡Bienvenidos de nuevo, cazadores y cazadoras!
Esta segunda entrada se corresponde con la anterior, de la semana pasada, referida a los bosques prohibidos y misteriosos. ¿Qué? ¿No la habéis leído aún? ¡Pues haced clic aquí para que os lleve al enlace!
Para los que sí lo habéis leído, ¿recordáis que en la anterior entrada hablábamos de diferentes bosques malditos repartidos por todo el planeta? Pues bien, en esta ocasión, queremos hacer una especie de análisis o tésis sobre lo que los bosques representan en el mundo de lo sobrenatural, en el género del terror audiovisual. ¿Os apuntáis?
Los bosques en el mundo del terror.
En primer lugar, tenemos El Proyecto de la Bruja de Blair, del año 1999 y basado en una espeluznante leyenda que data del año 1785, cuando los aldeanos acusaron a una anciana, llamada Elly Kedward, de haber secuestrado a los niños del pueblo para extraerles la sangre para, supuestamente, rituales satánicos. La ataron a una carretilla y la abandonaron en mitad del bosque, pensando que moriría durante el invierno. Sin embargo, extraños sucesos empezaron a tener lugar en el pueblo de Blair: la gente empezaba a desaparecer sin dejar rastro. Pensando que era por culpa de la anciana, que había echado una maldición al pueblo, los habitantes que quedaron con vida huyeron para no volver.
Otra película relacionada con bosques es The Village, o la "traducción" a español, El Bosque, del año 2004. En esta película te muestran una pequeña aldea, donde varias personas viven de forma humilde, rodeados por un espeso bosque, donde habitan seres horribles con grandes garras y afilados colmillos. Estos monstruos son denominados "Los que no deben ser nombrados", portan el color rojo puesto que se sienten atraídos por él, y no traspasan la frontera hacia el pueblo si los habitantes de éste no hacen lo mismo con el bosque, en una especie de tregua.
Aunque parece de temática sobrenatural, al final el director convino en no meter este elemento al final. Si queréis saber más, tenéis que ver la película, por supuesto.
Otra película más, El Bosque de los Suicidios, del año 2016. Está ambientada en el famoso bosque de Japón, del que ya hemos hablado en la anterior entrada. La hermana de la protagonista desaparece allí en extrañas circunstancias, así que la joven tiene que ir en su busca.
Y, para terminar, otra película relacionada con un bosque es El Ritual, del año 2018, en el que un grupo de excursionistas deciden atravesar un bosque para llegar antes a su destino, solo que no todos sobrevivirán en el proceso. Una trama relacionada con la brujería, los sacrificios, el misterio y la expectación de algo o alguien que está siguiendo al grupo desde el momento en que entran al bosque. Y muy parecida a El Proyecto de la Bruja de Blair.
Como vemos, el elemento de un bosque como escenario de terror ha estado y está muy presente en el género dentro del cine. Y nos preguntamos, ¿qué puede tener un bosque de horrible? Por ejemplo, a nosotras nos gustan los bosques, ¿por qué habría de tenerles miedo, entonces?
Tal vez sea por el misterio que esconden; porque no puedes saber qué hay más allá de todos esos árboles, y porque representa un escenario donde cualquier cosa puede acecharte sin ser visto, escondido entre la maleza. Además, de noche, los árboles tapan cualquier luz posible, sumiendo el lugar en una densa oscuridad llena de ruidos extraños, y donde nuestra imaginación puede dispararse hacia límites desconocidos.
Y vosotros, ¿conocéis más películas de terror relacionadas con un bosque? ¡Seguro que hay muchas más! ¿Habéis visto o conocíais las que os hemos mostrado en esta sección?
No hay comentarios:
Publicar un comentario