viernes, 8 de junio de 2018

Bosques prohibidos y misteriosos del mundo - Parte 1/2

¡Buen viernes, cazadores!

¿Estáis preparados para descubrir un nuevo misterio? No todos los lugares encantados son casas, museos, hospitales o ruinas... También puede haber lugares peligros que a plena vista no te lo parecerían, lugares verdes y llenos de naturaleza como los bosques.

Aquí os dejamos la primera parte acerca de todo lo oculto relacionado con estos hermosos parajes que son los bosques. Os contaremos en esta primera sección cuáles son los bosques más misteriosos (y peligrosos) que existen en el mundo. ¿Preparados para descubrirlos?

El Bosque Rojo - Ucrania



Este bosque se sitúa cerca de la famosa ciudad de Chernóbil, lugar que fue evacuado el 26 de abril de 1986 por un accidente en la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin, uno de los accidentes nucleares más graves de la historia, junto con el de Fukushima en Japón. Murieron 31 personas en el momento del accidente, y alrededor de 135.000 personas fueron evacuadas de la zona.
El Bosque Rojo se llama así por el color de los pinos, entre rojizo y amarillento, consecuencia de haber absorbido demasiada radiación. A día de hoy, sigue siendo una de las zonas más contaminadas del mundo.

Aokigahara o El Bosque de los suicidas - Japón



Este bosque se encuentra a los pies del Monte Fuji, en Japón. Su belleza ha quedado eclipsada por la popularidad macabra de que los suicidas acuden aquí para poner fin a su vida. La policía local llega a encontrar al día alrededor de 100 cadáveres en un año. Según se cree, esta práctica podía haber empezado en el siglo XIX, cuando las familias abandonaban en los bosques a los parientes que no podían mantener, como ancianos o enfermos.

Dentro del bosque podemos encontrar cintas de colores para indicar el camino, y también carteles para disuadir a los que intentan quitarse la vida. Uno de ellos dice así:

"Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas."

La Isla de las Muñecas - México



Este tétrico lugar se encuentra en una zona de México llamada Xochimilco, con cientos de kilómetros con canales para navegar, mucha naturaleza y también misticismo. Es aquí donde lo paranormal tiene su lugar. Una de las islas que se pueden divisar allí es esta, la Isla de las Muñecas, donde hubo un único habitante, Don Julián Santana Barrera.

Cuenta la leyenda que este señor se encontró el cadáver de una niña ahogada, y desde entonces, él mismo relató que no dejaba de ser acosado por los gritos y llantos de la pequeña, por lo que pensó en colocar, sistemáticamente, muñecas de todos los tamaños y formas alrededor de su casa, para protegerse de dicho espíritu.
Varios años después, un familiar fue a visitar a Julián y le encontró ya fallecido por un infarto en la orilla del río.

Desde entonces, la isla ha adquirido un aura de misterio y tragedia. Los visitantes aseguran que, durante las noches, las muñecas se mueven y cobran vida para ahuyentar a los malos espíritus que merodean por allí.

El Bosque de los Gritos - Inglaterra



Este famoso bosque se encuentra en un pueblecito de Inglaterra igualmente famoso, y no por su comida regional. Se trata del pueblo de Pluckley, en Kent, que en 1989 entró en el Libro Guiness por ser "el pueblo más embrujado de Gran Bretaña".

Es un pueblo rodeado de bosques, y no vamos a hablar en esta ocasión de él, sino del Bosque de los Gritos, donde los testigos afirman oír gritos desgarradores durante la noche, y que si te adentrases en él, los fantasmas de las personas que se perdieron antes te persiguen. Los habitantes del pueblo aseguran que uno de esos espíritus es un coronel, del siglo XVIII, que se convirtió en un salteador de caminos y los lugareños acabaron por atraparlo, clavarlo en un árbol y decapitarlo.

El Triángulo de Bennington - EEUU



Esta zona de bosques se encuentra en el Monte Glastonbury, en Vermont. Es conocido principalmente porque todo aquel que entre, se pierde y no vuelve a saberse de él. Debido a esto, y por analogía con el Triángulo de las Bermudas, se le denominó El Triángulo de Bennington. La policía nunca encontró nada relacionado con estos desaparecidos, y todos eran diferentes en edades, sexo y constitución.

Todas estas personas se esfumaron sin dejar rastro en un plazo de cinco años, entre 1945 y 1950, todas en el último trimestre del año.

Existen varias teorías, pero todas son bastante débiles en argumentos que logren explicar lo sucedido. Por un lado, dicen que pudo haber un asesino en serie merodeando en aquellos años; otra, que fueron desafortunados accidentes de montaña. Ninguna termina de explicar por qué no se encontró ningún tipo de rastro de ninguna de las personas, que eran diferentes en edades y sexos. A día de hoy, sigue siendo todo un misterio.

El Triángulo de Bennington - EEUU



Ubicado al suroeste de Massachusetts, el Triángulo de Bennington es famoso por un popurrí de fenómenos paranormales y misteriosos: desde la aparición de ovnis, fantasmas y hasta rituales satánicos.

Todos estos fenómenos han ido ocurriendo alrededor de un pantano llamado Hockomock, un lugar con una antigüedad superior a los 8000 años, y muy peligroso por sus arenas movedizas.Según la historia, los indios que habitaban allí antiguamente lo llamaban "El lugar donde moran los espíritus"y era sagrado para ellos. Como se profanó, lo maldijeron con estas palabras:

"Los hombres blancos jamas podrán habitar este sitio y jamas podrán sentirse seguros aquí."

Y parece que la maldición sigue vigente. Ha habido casos de sectas satánicas que se han reunido allí, personas que se han suicidado sin motivo aparente, o han matado a sus parejas; se dice allí habitan Pies Grandes, perros fantasmales y todo tipo de criaturas inverosímiles; y también, que han habido apariciones de objetos voladores, ovnis, con sus luces brillantes por la zona.

El Bosque Hoia-Baciu - Rumanía



También conocido como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania, los habitantes cercanos aseguran que, si te adentras en el bosque pierdes la noción del tiempo, pudiendo estar hasta días enteros allí dentro sin percatarte. El segundo nombre viene porque, hace muchos años, un pastor y sus ovejas se adentraron en el bosque y no volvieron a salir ni se volvió a saber nada del hombre ni de sus ovejas.

Más tarde se le añadió una cualidad nueva: el bosque envenenado. Todos los que conseguían salir del bosque aparecían con los mismos síntomas: ansiedad, nauseas, dolor de cabeza y también extrañas marcas de quemaduras o ampollas en el cuerpo.

Se ha convertido también en un lugar de investigación ufológica, ya que desde los años 60 se dice que han visto ovnis en este bosque, incluso han llegado a captar sonidos muy extraños.


¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Cuál de estos bosques os ha interesado o impactado más? ¿Iríais a visitar alguno de estos lugares repletos de misterio y horror a partes iguales? ¡Déjanoslo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario