lunes, 11 de junio de 2018

Familia Smurl

" Durante años, la familia Smurl sufrió la persecución de oscuras fuerzas demoníacas incluso fuera de su vivienda habitual. Hicieron falta más de tres exorcismos para expulsar a los perversos espíritus de sus vidas. Esta es la historia de la bautizada como "casa de las almas perdidas"."




En los años setenta un huracán destruyó la casa de la familia Smurl, entonces decidieron mudarse a un lugar más seco y cálido donde los huracanes no fuesen un problema.

Encontraron su nuevo hogar en un pueblo de Pennsylvania, una casa a la cual había que hacer algunas reformas antes de vivir en ella... Ahí fue cuando empezaron los primeros sucesos paranormales, pero la familia no les dio importancia, cosas de las obras...

Diez años después, los fenómenos comenzaron a reproducirse cada vez más fuerte y más frecuentemente, tuvieron que cambiar el sistema eléctrico varias veces y la caldera a los pocos meses de ponerla nueva...

Pero fue un día que Janet, la madre de familia, estaba sola en el sótano cuando empezaron a preocuparse por estos sucesos. Al darse cuenta que estaba sola en casa, fue a ver si su suegra necesitaba ayuda, y esta enfadada le dijo que le había escuchado proferir todo tipo de palabras mal sonantes mientras ella estaba en el sótano.

Además los pasos en las escaleras o los gruñidos de dentro de las paredes fueron haciéndose poco a poco cada vez más frecuente.  También que los cajones se abrían y cerraban solos, que bajase o subiese la temperatura de la casa, o que apareciesen arañazos en las puertas.

Pero la cosa fue empeorando, una niebla blanca empezó a entrar muchas noches por la venta de la habitación de matrimonio haciendo notar una presencia más...

Los objetos de la casa empezaron a aparecer y desaparecer a su antojo, y las presencias paranormales cada vez fueron estando más presente, Janet se cansó de todas esas manifestaciones sobrenaturales y comenzó a investigar sobre el origen de esa casa, vitó varias bibliotecas de la localidad hasta que descubrió que donde estaba su casa antes había sido una mina, y que casas anteriores se habían hundido en el pasado, pero no solo eso, al quitar los restos de una de las casas que se había hundido habían encontrado huesos de cerdo colocados formando un heagrama (un símbolo que se asocia al demonio).

Por lo que la familia decidió invitar al párroco de su iglesia para que les ayudase con esta situación, este bendijo la casa y la familia se quedó más tranquila.

Pero esa tranquilidad no iba a durar mucho, en primavera volvieron los fenómenos, por lo que la familia decidió volver a pedir ayuda al párroco, quien les dijo que no, que él no tenia todos los permisos necesarios para trabajar en un caso como ese.

Entonces la familia Smurl decidió pedir ayuda a expertos, quienes decidieron ayudarles, pero antes de que ellos llegasen, Jack fue testigo de como algo había poseído a Janet y lo violó allí mismo.   

Cuando los expertos llegaron aseguraron que en la casa existían la presencias de cuatro espíritus, una anciana, una chica joven y un señor, todos ellos eran inofensivos. Pero también se encontraron con un demonio que utilizó a los otros tres para destruir la familia.

Los expertos hicieron todo lo necesario para ahuyentar a esos espíritus, lo que provocó que muchos de los muebles de la casa salieran volando y se rompiesen, pero todo lo hicieron no funcionó del modo que ellos querían...

El demonio no se marchó, todo lo contrario, se volvió más violento, tanto que una de las noches el demonio atacó a una de las niñas pequeñas, por lo que la familia se fue de la casa.

Mientras la familia estuvo fuera, los vecinos pudieron presenciar como de la casa vacía salían gritos aterradores, se apagaban o encendían las luces...

Los expertos habían encontrado a un exorcista  que quiso ayudar a esta familia, se hizo otro exorcismo en la casa, el cuál pareció salir bien.
La familia consiguió pasar unos meses tranquilos, pudieron volver a dormir por las noches... Hasta que un día volvió. Y esta vez Janet volvió a ser atacada mientras dormía, levantada a una altura de seis pies y arrastrada fuera de la cama.

Desesperados, decidieron contar su historia a la prensa con la esperanza de que la difusión del caso pudiera atraer a alguien que realmente pudiera ayudarles. Lo que provocó que toda la empresa de Estados Unidos fuese a la casa.


En junio de 1987, la familia Smurl abandonó la casa, según ellos no por los demonios ya que el demonio les había seguido a su nueva casa.
En 1989, la iglesia autorizó un exorcismo en la nueva casa, y ya no volvieron a sufrir el acoso de los demonios que tanto años los habían acompañado.

Jack dejó reflejado en el libro “The Haunted” su terrible experiencia, y en el año 1991 salió la película con título homónimo que también cuenta la historia de esta familia perseguida por los demonios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario