lunes, 12 de marzo de 2018

Los Warren (Parte 1)


Todos conocemos la película Expediente Warren (The Conjuring).­­
Pero la mayoría no conoce la historia real. Por eso queremos empezar este viaje, presentadoos a este curioso matrimonio. 

Se trata de el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren que gracias a los sucesos verídicos que se relatan en la película, alcanzaron una fama mundial.
Ed y Lorraine fueron investigadores experimentados de fenómenos paranormales, quienes trabajaron en ello más de 50 años, con más de 10.000 casos relacionados con espíritus, poltergeists, casas encantadas, posesiones diabólicas, presencias paranormales...

Lorraine Warren
Lorraine Warren,(31 de enero de 1927-), es una clarividente profesional y médium.
Relató que su acercamiento al mundo paranormal ocurrió en 1933, cuando ella tenía 7 años  “A esa edad comencé a ver el aura de las personas. Como era muy pequeña no sabía que era. Una vez le dije a una monja de mi colegio: “Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora”, a lo que ella contestó: “¿De qué estás hablando?”. Y me mandó a penitencia a rezar porque pensó que le estaba mintiendo. Entonces comprendí que era un don. Como nadie de mi familia entendió de qué se trataba este don, tuve que guardarme este secreto por mucho tiempo, hasta que conocí a Ed”.

Ed Warren
Ed Warren,(7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) Durante su infancia, entre los 5 y los 12 años, en la vida de Ed ocurrieron una serie de hechos inexplicables, alrededor de las 2 de la mañana, cuando todos dormían, las puertas de su armario se abrian de repente y de él surgian unas luces flotantes con rostros que lo miraban. “El rostro más habitual era el de una anciana enfadada. Como la habitación se llenaba de un frío glacial y también se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos estaba durmiendo en la cama de  mis padres. Crecí sin entender qué era todo aquello”.

Cuando Ed tenía 16 años y trabajaba como acomodador en el Teatro colonial en Bridegport, conoció a Lorraine. Más tarde se casaron y tuvieron una hija. Ed, aprovechando su talento con los pinceles, se dedicó a pintar cuadros de paisajes y mansiones embrujadas. “Éramos un pareja de jóvenes muy curiosa y nos atraían esos lugares donde supuestamente ocurrían hechos sobrenaturales, porque a nosotros nos habían pasado cosas parecidas. Por esa época yo me sentaba frente a esas casas y en mis lienzos trazaba terroríficos espíritus que surgían de las puertas y de las ventanas. Después Lorraine se acercaba al dueño de la casa, y le ofrecía si quería comprar el cuadro. Lorraine les decía: “Mi marido ha pintado esto. ¡Mire lo que ha visto!”. Ellos sólo decían: “Ay, Dios Mío”. Lo increíble es que muchos dueños de esas casas, pese a que estaban horrorizados, nos dejaban entrar a sus casas para que investigáramos. Vimos cosas tan extrañas que decidimos en 1952 formar la “New England Society for Psychic Research” (“Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra”), la primera asociación dedicada a investigar fantasmas y a buscar demonios”.

El Matrimonio Warren
Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo. Ambos son autores de numerosos libros y revistas especializadas en lo paranormal y en sus investigaciones privadas
Con el tiempo los Warren viajarían alrededor del mundo siguiendo las pistas de distintos lugares encantados y dando charlas. Inspeccionaron, de hecho, la Abadía de Whitby, Stonehenge y la Rectoría de Borley, en Essex, que tiene la reputación de ser la ‘casa más encantada de Inglaterra’.
La pareja no cobraba por sus servicios por los casos que les encargaban y obtenía ingresos únicamente de la venta de los cuadros de Ed y de las conferencias que dictaban.
En la próxima entrada, Los casos más escalofríantes a los que se enfrentaron.



4 comentarios:

  1. Uuuuaaaaauuuuu me he quedado con ganas de leer más. Espero ansiosa la proxima entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A pesar de haberme visto la película (me trago toda película de miedo que vea por ahí) no sabía lo que había detrás. Me encanta la historia. Me ha recordado a mi personaje de rol de La llamada de Cthulhu, que básicamente es un parapsicólogo que se dedica a investigar sucesos paranormales. Y también se me ha venido a la mente la saga Dreaming Spires donde investigan ese tipo de sucesos

    Si alguna vez necesitáis una colaboradora más (perdón por el atrevimiento) me ofrezco voluntaria. Me encanta el mundillo y se muchas historias y cosas guays ^^

    ¡Hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y pasarte por el blog!!
      No te pierdas las siguientes entradas, porque hablaremos más sobre esta pareja, sus casos más famosos o el museo que tienen en su casa!
      Un abrazo!!!

      Eliminar