lunes, 30 de abril de 2018

La Mansión Winchester


Hoy en día es uno de los lugares más tenebrosos de todos los Estados Unidos, por eso, antes de entrar a dicha casa, se advierte que no se debe de entrar solo ya que quien si entra se pierde, jamás será encontrado.



Tras la muerte de su hija en 1866, y de su marido en 1881(fabricante de armas), Sarah recibió la mitad de las acciones de la compañía Winchester Repeating Arms Company, con un sueldo diario de mil dólares.

Sarah descubrió que estaba bajo una maldición debido a las armas creadas por la empresa de su marido, las cuales habían causado la muerte a miles de personas y estaban buscando su venganza. Así que creyendo que su única oportunidad de vivir una vida normal era construir una casa de forma permanente, compró un terreno e hizo construir una de estilo victoriana, la cual nunca la termino ya que si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella.

La casa constaba de 160 cuartos en 7 pisos y 476 puertas, pero contaba con solo una bañera y dos espejos en toda la casa, porque según Sarah los fantasmas le temen a su propio reflejo además contenía muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus, además en la casa había escaleras que no llevaban a ninguna parte, puertas pequeñas y puertas grandes en las que al abrirlas solo había paredes o el vacío.

Es curioso que en la construcción de la casa se repite el número 13 varias veces, como en las escaleras, que constan de 13 escalones, los armarios constan de 13 ganchos, la mansión consta de 13 baños, 13 candelabros para 13 velas, y no olvidar que Sarah dividió su testamento en 13 partes.

Con motivo de honor a esa extraña obsesión de Sarah, cada vez que es viernes 13, se tocan las campanas 13 veces a las 13:00.

A través de los años han ocurrido muchos acontecimientos extraños, y en la actualidad siguen ocurriendo. Los psíquicos y clarividentes que han visitado la casa creen que muchos espíritus deambulan por ella incluyendo el fantasma de Sarah Winchester.

Ha habido muchos encuentros y sucesos paranormales, como que se pueden escuchar pasos, portazos y a veces se pueden apreciar manchas frías además de sentirse observado si caminas por los pasillos de la mansión. 
Nadie ha podido dar explicación a los misterios que aún hoy día existen dentro de la mansión de Winchester.

Hay pocos sitios tan raros como esta mansión, los extraños sucesos ocurren nada más cruzar el umbral, por lo que si tienes pensado visitarla, tienes que tener claro lo que vas a hacer, lo mejor es tomar en serio la primera recomendación de los guías y por ninguna circunstancia te desvíes del recorrido marcado, porque quien se pierde, jamás será encontrado.




viernes, 27 de abril de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 7/10)

¡Bienvenidos de nuevo!

Una semana más, seguimos con esta entretenida serie de lugares encantados y con muchos misterios ocultos en Madrid. ¿Os animáis a conocer el siguiente sitio?

Palacio de Cañete

Situado en el número 69 de la Calle mayor, cerca de la Plaza de la Villa, la Puerta del Sol y la Plaza mayor, este palacio en realidad se denomina Palacio del Marqués de Cañete, pero su nombre más conocido es éste: Palacio de Cañete. Fue construido en el siglo XVII como residencia para este Marqués, y posteriormente sirvió de vivienda para el duque de Nájera y el Marqués de Camarasa.

Desde el momento en que se empezó a construir, ha sido el foco de numerosos hechos paranormales inexplicables, convirtiéndose con el tiempo en un lugar muy interesante para los investigadores de estos campos.

Toda esta historia de fantasmas se remonta al año 1654, cuando el Marqués de Cañete apareció asesinado, con una espada atravesándole el cuerpo. Como el último en verle con vida fue el clérigo de la capilla Antonio Amada, fue juzgado y sentenciado a muerte en la horca. En aquella época eran bastante crueles a la hora de dar ejemplos a los demás, así que cortaron la mano del clérigo y la colgaron a las puertas del palacio como advertencia a los demás malhechores.

La historia llegó a su fin, pero no fue el final para muchos. Solo el principio. A partir de entonces, los criados de palacio decían que las velas se encendían y apagaban solas, que por las noches los muebles se movían y aparecían en otro lugar, y se podían oír alaridos y gritos desgarradores en habitaciones vacías. No solo eso, sino que se rumoreaba que veían dos figuras aparecerse deambulando por el palacio. Una de ellas confirmaron que era el clérigo, y la otra se dice que es el Marqués, que atormentaba a sus criados hasta que estos encontrasen a su verdadero asesino.

Así transcurrieron los años, hasta que uno de los antiguos criados del anterior marqués, en su lecho de muerte, confesó ser el verdadero asesino del marqués, pues su amo trataba de seducir a su mujer. Debido a esto, la mano del clérigo fue descolgada, por lo que las dos almas errantes encontraron la paz y el descanso eterno. O así debió ser, pues en ocasiones, incluso en la actualidad, se siguen escuchando por las noches ruidos y voces que no provienen del mundo de los vivos.

lunes, 23 de abril de 2018

El Caso Vallecas

En el año 1992 se vivió en Madrid el peor caso paranormal de todo España... Una joven (de la cuál no diremos el nombre por respeto a su familia) de Vallecas había fallecido en extrañas circunstancias después de usar la ouija...


Un día, esta chica y sus amigas, decidieron contactar con los espíritus, querían hablar con el fallecido novio de una de ellas. Pero durante esta sesión, las chicas fueron descubiertas por su profesora,lo que hizo que la comunicación se cortará sin una despedida.

Desde ese momento, según contaron los padres de la joven, la chica empezó a sufrir convulsiones, alucinaciones y a escuchar voces aterradoras en su propia casa.

Poco a poco la salud de esta chica se iba debilitando hasta que fue ingresada en el hospital. Aunque los médicos intentaban que saliera adelante, la chica falleció en extrañas circunstancias.

Pero las cosas en casa seguían siendo extrañas, y seguían ocurriendo sucesos que no se podían explicar, por lo que llamaron a la policía. La familia les contó cómo se movían los crucifijos de la casa totalmente descontrolados, y además que estaban vigilados por una enorme figura desde el pasillo.
Para poder demostrar que esto ocurría, el padre decidió apagar la luz, y entonces pudieron observar como una puerta del armario que estaba totalmente cerrada, se abrió de forma antinatural " No pasaron más de dos minutos desde que habíamos apagado la luz, cuando esta puerta se abrió y cerró de forma muy violenta" comentó un policía.
Después del acontecimiento del armario, se escuchó un ruido en la terraza, donde no había nadie. Todo eso reforzó las sospechas que ya tenían...
Pero los acontecimientos no cesaban, una mancha marrón, identificadas como babas, aparecieró en el mantel de la mesita del teléfono.
Era tanto el pánico que vivieron esa noche, que muchos de los policías decidieron esperar fuera de la casa...

La familia decidió vender el piso e irse de allí para alejarse de toda esa paranormalidad. Después de que ellos se fueran nadie ha vuelto a sentir nada raro en ese piso.

viernes, 20 de abril de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 6/10)

¡Bienvenidos de nuevo, cazadores!

Os morís de ganas por conocer otro de los lugares encantados de Madrid, ¿a que sí? ¡Pues no vamos a dejaros con las ganas! Esta semana os traemos un lugar muy especial, se trata de...

La Iglesia de San Ginés


Se trata de un templo católico español, dedicado al mártir San Ginés de Arlés. La iglesia está situada en la calle del Arenal, 13, cerca de la Puerta del Sol.

Su primera referencia en la historia data del siglo XII por un privilegio otorgado por el rey Alfonso VII, en el cual cede la soberanía de diversas aldeas a la Iglesia. No obstante, la primera referencia interesante se remonta al siglo XIV por parte del papa Inocencio VI, motivo por el cual en al fachada oeste del edificio se puede apreciar el escudo del mismo pontífice.

Entre los datos sobre la historia del edificio nos encontramos que había sufrido una gran cantidad de desperfectos y restauraciones. En el año 1641, parte del edificio se vio derrumbado debido a la poca sostenibilidad del suelo donde había sido construido. La reconstrucción, costeada por el rey Felipe IV, finalizó en el año 1672. Por desgracia, no tardó en verse afectado por un incendio en el año 1724, seguido de otros dos incendios en los años posteriores. Además, hubo una renovación en la cara norte del edificio, llevada a cabo por el Ayuntamiento de la comunidad por medio del arquitecto José María Aguilar.

A pesar de todos estos cambios y desperfectos, el edificio posee una macabra historia que ha perturbado la tranquilidad edificio desde hace siglos y ha sido objeto de estudio durante años.

Esta oscura leyenda comienza una noche del año 1351, durante el reinado del rey Pedro I el Cruel, cuando un grupo de ladrones asaltaron el edificio para saquear las pertenencias de la iglesia: joyas, cálices y cualquier objeto de valor. Por desgracia, no se dieron cuenta de que en el momento del hurto no se encontraban totalmente solos, pues un anciano había acudido a la iglesia a rezar. Los malhechores perturbaron la tranquilidad del lugar, y aquello sería el inicio de una serie de sucesos paranormales en el futuro: mataron al pobre anciano degollándole, con tanta crueldad, que la cabeza estaba prácticamente separada del resto del cuello. Y así, a la mañana siguiente, el vecindario encontró el cuerpo sin vida del hombre a los pies del altar de la Virgen.

Este hecho marcó a todo el vecindario, y poco tiempo después, los rumores sobre una extraña aparición con forma humana y sin cabeza en la puerta del templo empezaron a circular con rapidez. Algunos vecinos, incluso, llegaron a decir que podían comunicarse con esa sombra, y gracias a eso se cuenta que lograron identificar y condenar a los asesinos. Desde ese momento, la sombra no volvió a a aparecer.

Ese no es el único hecho paranormal que ha acosado a este edificio. Se dice que se oyen ruidos extraños desde el interior del templo, además de una desagradable sensación de estar siendo observado por algo que no puedes identificar.

¿Os animáis a pasaros por allí al atardecer para comprobar si es cierto? ¡Contadnos en los comentarios!

lunes, 16 de abril de 2018

Annabelle

Todos conocemos a Annabelle, la muñeca diabólica de Expediente Warren, pero no todo el mundo sabe la historia real de esta espeluznante muñeca y todo su horror.



Una de las presencias más aterradoras de Expediente Warren, de James Wan basada en hechos reales ocurridos en la década del 70’ en la casa de la familia Perron es una muñeca diabólica llamada Annabelle...

Todo comenzó en 1970, cuando una madre compró una vieja muñeca de trapo para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería. La cuál puso a su nueva muñeca en su cama, pero a los pocos días empezarón a ocurrir cosas muy extrañas, la muñeca aparecía misteriosamente en otras partes de la casa y en otras posturas en las que Donna la había dejado. Además las dos amigas empezaron a encontrar mensajes en papeles con letra de niño pequeño "ayúdanos" " Ayuda a Lou" ( Lou era el novio de Donna)...

Un día encontraron a la muñeca con gotas de sangre en el pecho y las manos, por lo que decidieron llamar a una mediúm para que hiciera una sesión de espiritismo en el apartamento, y poder ver que era lo que pasaba en esa casa. Descubrieron que el espíritu que estaba en la muñeca correspondía a una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, la cual había muerto hace años en ese apartamento. Ese día no solo descubrieron eso, si no que el espíritu afirmó que se sentía en paz viviendo con ellas, por lo que quería seguir allí, siendo la muñeca. Ellas comparecidas por la historia, decidieron quedarse la muñeca, pero ignoraban que el espíritu de Annabelle escondía una presencia abominable.

Lou fue el primero que sufrió las consecuencias, era el encargado de deshacerse de la muñeca, pero desde que lo pensó, no paró de tener pesadillas con aquella muñeca, tanto que una noche tras despertarse de una de sus pesadillas, ella estaba a los pies de su cama, trepó a la cama e intentó estrangularlo, hasta dejarlo inconsciente. Tras recuperar la conciencia, Lou se dirigió de inmediato a la casa de Donna y decidido destruir a la muñeca de una vez por todas. Tras llegar a la casa, Donna y él escucharon voces en el dormitorio, pero al entrar no había nadie, sólo Annabelle en una esquina. Lou se tocó el pecho por un fuerte dolor, cuando se abrió la camisa estaba empapado en sangre y tenía siete marcas de garras distintas que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.

Convencidos definitivamente de que el espíritu de la muñeca era maligno, Donna y sus amigos se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores paranormales, los cuales llegaron de inmediato a la conclusión de que el espíritu que se encontraba en la muñeca no era el de una inocente niña, sino una presencia diabólica que deseaba poseer el alma de Donna.

Los Warren se llevaron a Annabelle a su casa, allí la muñeca siguió dando problemas, levitó varias veces y comenzó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa. Decidieron contactar con el sacerdote Jason Bradford para que hiciera un exorcismo. Pero al ver a Annabelle, exclamó: “Es sólo una muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie”.  Cuando el sacerdote se fue de la casa de los Warren, sufrió un desperfecto en los frenos y terminó fuera de la carretera teniendo un grave accidente de coche, del cuál se salvó de milagro.

Los Warren hicieron construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle. Con los años se transformó en una de las principales atracciones del famoso museo del ocultismo de Connecticut, lugar donde permanece en la actualidad.

 Annabelle nunca más volvió a moverse, pero hace unos años hubo un hecho bastante misterioso, un adolescente que visitaba el museo en compañía de su novia, se burló de la muñeca y comenzó a golpear la vitrina donde ésta estaba encerrada, Ed Warren los expulsó del lugar y vio como la pareja se alejaba en moto, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. El adolescente murió en el acto.

Los entendidos afirman que la urna de cristal donde descansa Annabelle parece evitar que la muñeca se mueva, pero no son pocos los que especulan que la espeluznante entidad que le dictaba sus movimientos sigue allí, a la espera del día en que nuevamente pueda ser libre.

Y tú? Te atreves a visitar a Annabelle?

viernes, 13 de abril de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 5/10)

¡Bienvenidos de nuevo, cazadores!

Continuamos desvelando secretos y más secretos de la ciudad de Madrid. Hemos visto palacios, museos, casas con múltiples chimeneas... En esta entrada de hoy, vamos a hablar de un lugar muy peculiar y específico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores



Situado en la Plaza de la Provincia, este ministerio se instauró sobre un edificio construido en 1543 como la primera Cárcel de la Villa de Madrid, después derrumbada en 1621 y vuelta a erigir como la Cárcel de Corte por Bautista Crescenti, hasta el año 1939 en el que fue denominado Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, la Cárcel de Corte fue inaugurada en 1634, donde se redactaban ordenanzas para el gobierno, controlaban los suministros y los precios, y en los sótanos se crearon unas celdas para que los presos fueran juzgados allí. A lo largo de los años, el pueblo de Madrid criticó duramente las condiciones infrahumanas en las que se encontraban muchos de los presos en sus celdas, y también las torturas que les infligían. Algunos de los presos más famosos fueron: los poetas Lope de Vega y Espronceda o el general Rafael de Riego.

Sin embargo, y a pesar de las quejas, no se movió ni un dedo hasta el año 1831, en el que los presos fueron trasladados al antiguo Saladero de Tocino, o la cárcel del saladero, también conocida como “Cárcel de Villa”, situada en la Plaza de Santa Bárbara y construida por Ventura Rodríguez en el año 1768. La razón de su traslado fue que habían contraído una epidemia muy peligrosa y temían que fuera contagiosa y no pudieran evitar que escapara a la población.

Aun así, durante muchos años, los vecinos de la antigua cárcel aseguraban que se seguían oyendo gritos desgarradores, y según las leyendas, se cuenta que moran en este edificio los fantasmas de algunos carceleros y personas que murieron por las torturas infligidas.

¿Qué os ha parecido descubrir la trágica y lúgubre historia de este lugar? Tal vez no queráis acercaros demasiado al edificio, no sea que alguno de esos espíritus os envíen directos a las celdas...

¡Contadnos en los comentarios si os ha interesado o si ya conocíais la historia oculta tras el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid!

lunes, 9 de abril de 2018

Muñeco Shadow


Mucha gente tiene pánico a los muñecos, miedos que se originan de muchas maneras en la más tierna infancia, pero no hay nada más aterrador para el ser humano que ver surgir el pavor y el miedo en algo muy cercano que se vuelve un ser espantoso. Esta es la historia de Robert...




Esta leyenda comienza en el hogar de los Otto, en 1896. Donde era muy conocido el hecho de que los Otto abusaban de sus sirvientes y no eran muy amables con la gente.

La Sra.Otto despidió a algunos de sus empleados cuando los vio en el jardín en una ceremonia que ella creyó que era brujería.

Pero una las sirvientas despedidas, quién se encargaba del cuidado de Gene, el hijo de los Otto, estaba iniciada en el arte de vudú, y obsequió a Gene con un muñeco, el cuál media un metro altura, y estaba relleno con paja. La sirvienta dio al muñeco muchos rasgos físicos que recordaban al pequeño Gene, incluso se dice que el cabello que tiene es del niño, y que cuando a este le cambió de color, el del muñeco también lo hizo.

Gene decidió llamarle Robert y se convirtió en su mejor amigo, tanta era la complicidad con el muñeco que para los Otto era costumbre escuchar al niño hablar con el muñeco, el cuál le respondía.

Según pasó el tiempo, Gene comenzó a culpar al muñeco de travesuras y sucedidos en la casa, los padres escuchaban al muñeco reír y moverse por la casa, la gente que pasaba por la calle, veía como el muñeco se asomaba a la venta.

Gene comenzó a tener pesadillas, y se despertaba gritando por la noche, cuando sus padres respondían a los gritos de su hijo, a menudo encontraban los muebles tirados por la habitación, bombillas fundidas, cristales rotos... y a su hijo muerto de miedo. Y cuando miraban a los pies de su cama encontraban a Robert con una mirada de maldad mientras Gene gritaba: "¡ Lo ha hecho Robert!"
 Los Otto, cansados de la situación, decidieron guardar a Robert en una caja en el ático.

Años después, cuando el sr. Otto murió, Gene recibió como herencia la casa donde había pasado su infancia, así que decidió mudarse a su antigua casa con su esposa. Decidió darle uso al mirador que se encontraba en el techo de la casa desde el cual podría inspirarse para obtener material para sus obras. Cuando subió al ático para organizar todo, descubrió a su olvidado compañero de juegos y los sacó de ahí para colocarlo en el mirador. A partir de ese momento, el vínculo que hubo en la niñez entre ellos dos volvió a hacerse presente, lo que provocó una atmósfera desagradable en la casa. La esposa de Gene lo notaba a cada instante, así que cuando su marido había salió, aprovechó y lo volvió a guardar. Cuando Gene regresó y vio lo que había hecho su mujer, volvió al ático y lo sacó de nuevo. Gene decidido le dijo a su mujer que Robert necesitaba una habitación para el solo hasta que arreglase el mirador,  a partir de ahí, ella comenzó a dudar de la cordura de Gene.

Con el tiempo comenzaron a correr rumores sobre Robert y sus maldades. Mucha gente contaba historias en las que decían haberle visto hacer cosas desde el mirador, muecas, burlas, insultos... Gene incluso aseguró haber ido al mirador y encontrar a Robert meciéndose frente a la ventana quejándose de su encierro.

Cansado de Robert y sus maldades, Gene lo volvió a guardar. La gente que los visitaba decía escuchar pasos en los cuartos del piso de arriba e incluso se escuchaban en ciertas partes de la casa algunas risas malignas, por lo que la gente dejó de visitar a Gene. 


Gene Otto murió en 1972, y su mujer vendió la casa rápidamente dejando a Robert en el ático y de nuevo las historias fueron olvidadas.

Hasta que una nueva familia llegó a la casa y Robert fue descubierto por la hija pequeña que inmediatamente lo llevó a su habitación junto con sus otros muñecos.

Pero esta vez, la niña no fue del agrado de Robert y comenzó a molestarla, al punto en el que la niña gritaba de terror por las noches, y cuando llegaban sus padres, la niña muerta de miedo señalaba al muñeco sobre su cama alegando que trataba de matarla.

Hasta hace poco, esta mujer seguía asegurando que aquel muñeco se movía y trataba de matarla porque el muñeco no la quería, ella se puso en contacto con Los Warren, que fueron a comprobar sus malvadas intenciones, y se lo llevaron, después de bañarle en agua bendita, lo pusieron en su museo para tenerlo en una urna y que no hiciera daño a nadie más.

Cuenta la leyenda de que quien quiera hacerle una fotografía, primero tiene que pedirle permiso y si el muñeco inclina la cabeza hacia un lado, eso quiere decir que él está de acuerdo, pero si no hace nada e insistes o te burlas de él, lo más probable es que tu cámara no funcione y la maldición de Robert caiga sobre ti.

viernes, 6 de abril de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 4/10)

¡Feliz viernes, cazadores de lo oculto!

¿Tenéis ganas de conocer más lugares encantados de la ciudad de Madrid? ¡Continuamos con el tour macabro de lo paranormal!
Ya hemos visitado casas, museos, hoteles... Parece que todo puede estar encantado, ¿verdad? ¿Qué tipo de lugar nos queda aún por visitar? Pues... ¿qué tal un palacio?

El Palacio Real



Venga, seguro que sabéis de sobra dónde está, ¿a que sí? Exacto, está situado en la calle Bailén, s/n (entre la Calle Mayor y San Vicente) y es la residencia oficial del Rey de España, nombrada también parte del Patrimonio Nacional. Aunque los reyes ya no viven aquí, por lo que se utiliza más como lugar para ceremonias de Estado y actos solemnes.

También es conocido como el Palacio de Oriente, debido a que se encuentra en una plaza con el mismo nombre, que se lo debe a su vez por su ubicación, en el lado oriental de palacio.
Tras un incendio en el Real Alcázar de Madrid en 1734 que dejó un solar vacío, sirvió como excusa para construirlo posteriormente por orden de Felipe V. Comenzó en 1738 y muchos arquitectos conocidos participaron en su construcción (Filippo Juvara, Bautista Sachetti, Ventura Rodríguez...) y Francesco Sabatini fue quien lo concluyó. El primer monarca en habitarlo fue el rey Carlos III.

Se fueron realizando modificaciones tanto en las habitaciones como en los exteriores del edificio, según el monarca que estuviese viviendo en aquel momento, y algunas restauraciones durante la segunda mitad del siglo XX debido a los daños causados durante la Guerra Civil.

Según las supersticiones, antiguamente, los terrenos entre la cuesta de San Vicente y San Francisco El Grande estaban habitados por seres sobrenaturales como brujas, duendes y fantasmas, que se manifestaron durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Alcázar por verse perturbada su paz
Las historias cuentan que el antiguo Alcázar se incendió por culpa de estos seres, durante la Nochebuena de 1734.

También se dice que Felipe V ordenó que sacaran los ojos y le cortaran los brazos y la lengua a al primer arquitecto, Filippo Juvara, que tomó parte en su construcción, para que no pudiese construir un palacio similar. De hecho, dicen que una de las cabezas que adorna el frontispicio, en la fachada, es la del arquitecto, y que por las noches se oyen voces y ruidos en las salas cerradas, provocados por él.

Muchas de estas anomalías fueron recogidas en los Avisos de Madrid, como golpes pausados que se escuchaban durante la noche, en lugares como la capilla o la torre; o la muerte de uno de los sirvientes tras acudir a la misa de la Iglesia del Buen Suceso, donde dijo haber visto a la propia muerte.


Y vosotros, ¿qué pensáis sobre todo esto? Seguro que ahora, cuando paséis por allí, os fijaréis más en las cabezas del frontispicio preguntándoos si alguna de ellas es la verdadera cabeza del arquitecto asesinado... ¡Pero cuidado! Puede que sea cierto, y os devuelva la mirada y sepa que os habéis enterado de todo lo que os acabamos de contar...

lunes, 2 de abril de 2018

El Péndulo

El péndulo es uno de los instrumentos de la radiestesia  por excelencia.
 La radiestesia es un arte de carácter científico que puede utilizarse para establecer esa relación entre la parte analítica e intuitiva de nuestra personalidad.  Existen muchos videntes que lo utilizan en la iniciación al proceso de reconocimiento intuitivo.
Un proceso en el cual comenzamos a ser conscientes de que posemos una energía, que existe y que por medio de ella enviamos y percibimos información sobre acontecimientos de nuestras vidas.


Pero a través del péndulo, también se pueden canalizar las energías. Es capaz de captarlas para que el receptor con los canales de percepción abiertos, pueda procesar esa información electromagnética en información útil para muchas áreas de nuestras vidas.

Todos podemos tener un péndulo, pero es necesario tener una preparación energética especial para poder entender o captar las señales que emite. Por lo que él ideal debería ser aquél con el que el receptor se sienta conectado.

El péndulo se utiliza para preguntas concretas de respuesta de “si” o “no”.

También podemos utilizar el péndulo para comunicarnos con los espíritus, El péndulo es una de las más poderosas herramientas para comunicarnos con los espíritus, los seres de luz, los guías, cualquier alma que ya no tiene un cuerpo físico en esta dimensión, o quizás jamás lo tuvo.

Es decir, podemos recibir mensajes de nuestros familiares difuntos, de nuestro ángel protector, de nuestros espíritus guías.

Para comenzar a interpretarlo nos concentraremos en los movimientos básicos del péndulo : girando, ya sea en dirección de las agujas del reloj, o en contra, o de adelante hacia atrás o lado a lado. Tenemos que dejar bien claro que movimiento será si, y que movimiento será no.

También podemos pedirle que nos indique "él" los movimientos.

Hay que tener muy claro que las preguntas tienen que ser claras y directas, "si" o "no".

Hay sesiones de péndulo que pueden llegar a ser muy intensas, todo depende del espíritu que este contestando. Por lo que para determinar la identidad del ente de luz, tenemos que hacer preguntas sin margen de error. ¿Eres un familiar? ¿Quieres hacerme daño? ¿Fue muerte natural? ¿Te hicieron daño?

Para que la sesión se haga de manera segura hay que tener en cuenta algunas cosas,  que no debemos hacerlo pasada la medianoche, que siempre hay que limpiar el péndulo bien antes de usarlo, y cada persona debe de tener su propio péndulo. Importante, evitar cruzar las piernas , para no cortar el flujo de energía vital y no dificultar la comunicación. Y que el sitio donde se realiza la sesión, sea un lugar tranquilo y acogedor.