lunes, 28 de mayo de 2018

La Granja Arnold

Todos habéis visto la película "The Conjuring" una película de terror basada en hechos reales... Aquí os presentamos a la verdadera familia Perron y todos los datos reales en los que se basó una de las películas de terror más famosas... ¿Te vienes?



Andrea Perron solo tenía once años cuando su familia se mudó a la granja Arnold. Años más tarde Andrea escribió un libro (Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera Historia) sobre todas las experiencias paranormales que ella y su familia vivieron durante diez años...

Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en 1970, pero lo que no sabían, es que esa casa llevaba tras de sí  un buen número de muertes, de hecho, su antiguos propietarios se ahorcaron en el granero...

Todo era una vida de ensueño hasta que empezaron a pasar cosas extrañas, cosas inexplicables.. "Era un lugar extraordinario, empezamos a ver espíritus tan pronto como nos mudamos a la casa, la mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos ni si quiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron" explicó Andrea Parron. 

Cuando estas apariciones comenzaron, muchos de ellos parecían inofensivos, entre ellos se encontraba una mujer que se dedicaba solo a oler las flores del jardín, un hombre que se dedicaba a arropar y dar besos a las niñas para que durmieran bien, incluso había otro que se dedicaba a pasar la escoba por la cocina para eliminar todo el polvo.

Pero en esta casa no solo era frecuente la aparición de espíritus, si no que ademas se movían los objetos solos, aparecían extraños golpes con las puertas, o incluso se oían susurros en la noches...
Según una confesión de la familia, el fenómenos paranormal más aterrador era algo que tenía por costumbre golpear la puerta principal de la casa por la noche despertando a toda la familia.

Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”
 “Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Andrea Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa a por nada”

Después de sufrir todos estos episodios, Roger y Carolyn se pusieron en contacto con Los Warren para que le echara un vistazo a su casa, estos hicieron una investigación de la actividad paranormal mientras la familia vivía allí, pero durante una sesión de espiritismo algo salió mal, y despertaron a una terrible presencia, Lorreine creía que se trataba de Bathseba,un alma olvidado de Dios. Bathseba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que esta presencia creía que ella era la dueña de la casa, pero en realidad deseaba a Roger.


Los Perron se quedaron en esa casa unos diez años antes de poder marcharse de allí definitivamente, pero esos sucesos les persiguieron para siempre. 

viernes, 25 de mayo de 2018

Grupo Hepta


Feliz viernes, cazadores.
En esta entrada de hoy queremos daros a conocer un grupo profesional muy cualificado en temas paranormales. Seguro que ya los conocéis, pero si no es así, estamos seguras de que esto os gustará:

Nos referimos al Grupo Hepta.

Ya hemos hablado de él en ocasiones anteriores, como en el post sobre lugares encantados de la ciudad de Madrid, acerca del Museo Reina Sofía. Por eso, queremos hablaros un poco más en profundidad de este grupo de profesionales de lo paranormal.

Logotipo Grupo Hepta
Como ya hemos dicho, se trata de un grupo de profesionales de distintas materias, que se dedican a la investigación de todo el mundo paranormal. Su creador fue José María Pillón, en 1987, siguiendo las pautas estadounidenses para este tipo de investigaciones. Uno a uno, fueron añadiéndose a este grupo, ya que antes investigaban por separado.

Principalmente, lo que los une es su pasión y fascinación por la parapsicología. Llevan más de veinte años resolviendo casos, aportando sus conocimientos sobre el tema, y por eso se han hecho conocidos no solo en España, sino también en el resto del mundo.

Sus miembros son:

  • Piedad Cavero: Experta en medios audiovisuales.
  • Paloma Navarrete: Farmacéutica y Psicóloga.
  • Sol Blanco-Soler: Licenciada en Ciencias de la Información.
  • Aldo Linares: Comunicador social y periodista.
  • José Luís Márquez: Licenciado en la facultad de Ciencias Físicas
  • Nacho R. Piedra 
  • Fernando Ruiz de la Puerta
El grupo no se vale de ayudas  ni subvenciones de ningún tipo. Sus investigaciones tienen que adecuarse a los medios que pueden permitirse entre los miembros. Es un grupo altruista, y por lo tanto, solo aceptan ayudas relativas al traslado de un caso a otro.

Tienen también su propia página web, y aquí os dejamos el enlace correspondiente para que podáis echar un vistazo y ver todos sus vídeos.


Esperamos que os haya interesado conocer este grupo tan peculiar. Sin duda, nosotras no dejamos de admirar su trabajo y nos sentimos muy atraídas por todo lo que este grupo tiene que ofrecernos.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que puedan ser los "Cazafantasmas" del mundo real, o solo un grupo engañoso? ¿Es posible que de verdad hayan contactado con espíritus, o hayan avistado fenómenos paranormales? ¡Escribid en los comentarios!

lunes, 21 de mayo de 2018

El Cementerio Union

A muchas personas los cementerios les da respeto y a otras personas les da terror, lo que está claro es que si conocéis el Cementerio Union, descubriréis un lugar con mucha actividad paranormal, un lugar bastante terrorífico... 



Los Warren escribieron un libro solo para contar las historias que esconde este cementerio, y todos los encuentros tan aterradores que han sucedido en él. Con casos de visitas paranormales, acosos demoníacos, manifestaciones de espíritus, y encuentros del más allá...

Este cementerio tiene más de trescientos años, y ya cuenta con cincuenta años de casos paranormales que se hayan declarado, por eso es uno de los lugares más visitados de Connecticut.


Si vas de visita a este lugar, se te pueden aparecer espíritus de soldados a caballo, puedes observar a niños jugar tan alegremente, a señoras llorar la muerte de sus maridos, o a enamorados que se han reencontrado.

La presencia más conocida de este tenebroso lugar es el de La Dama Blanca, una mujer vestida de blanco que aparece en la carretera antes de llegar al cementerio. Varios conductores han confirmado que al pasar por esa zona han "atropellado" a una mujer que vestía de blanco, pero que cuando se paraban para ayudar, no encontraban a nadie por ahí cerca ni ninguna marca en el coche.
Ed Warren habla de esta presencia en el libro "Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cementery",  una mujer que fue asesinada en el siglo XIX y su cuerpo fue arrojado al norte de ese cementerio. Además capturó en vídeo el 1 de septiembre de 1990, a las 2:40 am en el que una presencia apareció cerca de la puerta del cementerio; una mujer llorando, de cabello negro y largo, vestida de blanco.

Durante años ha habido muchas investigaciones, ya que hay gente que dice que no hay nada, y gente que dicen sentirse observados, sentir los pasos o el aliento en su nuca, o incluso haber visto algo, esos investigadores han ido coleccionando fotos y vídeos de sus estudios, y en ellos se pueden observar nieblas inexplicables, lugares de puntos fríos, huellas desconocidas... Estos investigadores aseguran que todas esas fotos y vídeos son pruebas reales de toda la actividad que ahí se concentra.



viernes, 18 de mayo de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 10/10)

¡Bienvenidos de nuevo, cazadores y cazadoras, ávidos de misterios ocultos!

Llegamos al final de nuestra ruta por Madrid... Y ya solo nos queda un lugar que mostraros. Es triste, pero toda puerta que se cierra abre una ventana (o algo parecido) así que esto puede dar lugar a nuevas series, si os ha gustado esta. ¡Pero dejemos de hablar del futuro! Nos toca mostraros este lugar tan enigmático...

El Palacio de Linares



En el nº 2 del famoso Paseo de Recoletos, haciendo esquina con la Calle de Alcalá y con la entrada principal dando a la plaza Cibeles, nos encontramos con nada más y nada menos que la sede de la Casa de América, el Palacio de Linares, el cual fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1976, lo que lo salvó de ser derruido. 

Su construcción se remonta al año 1872, cuando José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares y primeros vizcondes de Llanteno, compraron los terrenos donde se construiría el edificio, tarea encomendada al arquitecto municipal Carlos Colubí en 1877. El edificio terminó en el año 1900 y sirvió como residencia para dichos marqueses. 

Sin embargo, los rumores por Madrid cuentan historias oscuras, y no solo sobre el palacio y los inquietantes fenómenos paranormales que se dan en su interior, sino también sobre los propietarios y los oscuros crímenes que cometieron en su propio hogar.

Según la leyenda, todo comenzó cuando un joven José de Murga le confesó a su padre, el rico comercial Mateo Murga y Michelena, que se había enamorado de un muchacha de origen humilde, hija de una cigarrera de Lavapiés, llamada Raimunda de Osorio. Al escuchar horrorizado el nombre de la joven que había robado el corazón a su hijo, Mateo envió a José a estudiar a Londres, con el fin de que se olvidara de la muchacha.

Pasados los años, Mateo Murga y Michelena falleció, y José de Murga pudo al fin casarse con su amada Raimunda. Además, al haber fallecido tanto su padre como sus hermanos, quedó como legítimo heredero. Entre las pertenencias de su padre, encontró una carta dirigida a él, donde le confesaba por qué había actuado así todo ese tiempo. Confesándose infiel a su esposa, su padre le contó que tuvo una relación fuera del matrimonio con una cigarrera de Lavapiés, y que habían tenido una hija no reconocida. Así es: José de Murga y Raimunda de Osorio eran hermanos por parte de padre.

Aterrados ante esta situación, José y Raimunda se dirigieron al mismísimo Papa Pío IX para que otorgara un indulto por el pecado cometido. Por desgracia, al no conocer este hecho, los dos hermanos habían concebido, fruto del incesto, a una hija: Raimundita. Para evitar el escándalo que se produciría si alguien se enteraban, asesinaron a la niña y enterraron su cuerpo en el propio palacio.

Desde ese momento la casa fue foco de sucesos extraños: figuras vagando por el edificio y una voz infantil llamando a sus padres. Años después, un grupo de investigadores pidió permiso para investigar el palacio, abandonado desde hacía décadas. Los resultados que obtuvieron, además de interesantes, fueron totalmente tenebrosos: El grito desgarrador de un bebé, el estruendo de un órgano, pasos acelerados en un pasillo, el sollozo de una mujer acercándose, psicofonías donde se escuchaba la voz de una niña llamando a su madre o, directamente, donde se apreciaba cómo algo golpeaba la grabadora, fotografías donde aparecían personas que no se encontraban en ese momento en la sala, observando. Los vigilantes confesaron a los investigadores que muchos de sus predecesores, al terminar la primera noche, dejaban el trabajo, e incluso uno de los antiguos vigilantes término en el psiquiátrico.

¿Qué os ha parecido este lugar? Inquietante, sin duda. Apenas lo leemos de nuevo y se nos pone el vello de punta. ¿Os atreveríais a entrar dentro, ya sabiendo lo que sabéis?

Esperamos que os haya gustado mucho esta serie, y si queréis más de este estilo o similar, ¡contadnos en los comentarios! Sin nada más que añadir, os esperamos el próximo lunes con un nuevo misterio. ¡Pasad un buen fin de semana!

lunes, 14 de mayo de 2018

112 de Ocean Avenue (Amityville)

Uno de los casos más conocidos sobre actividad paranormal en una casa, es y será siempre el del 112 de Ocean Avenue de Amityville.

Otro caso más investigado por los Warren, quieren lucharon hasta el final por defender el caso de posesión que ocurría en ese lugar.

Una casa que se hizo muy famosa el 14 de Noviembre de 1974, cuando la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor mientras todos dormían.

En 1975, la familia Lutz compró la casa, pero apenas cuando llevaban ahí un mes, la tuvieron que abandonar debido a extraños sucesos que los atormentaban.



En 1974, Ronald DeFeo, un joven de 23 años, asesinó fríamente  a su familia mientras dormían a esos de las 03:15 de la madrugada.
Después del asesinato, el joven cogió su ropa, el arma y las balas, y las escondió en una alcantarilla para ser después encontrado por la policía. Después de esconder todo, el chico fue a un bar y le dijo al camarero que alguien había disparado a sus padres, por lo que los dos llamaron a la policía y fueron a la casa. Pero Ronald era el principal sospechoso, por lo que fue arrestado, para defender su inocencia, Ronald dijo que unas voces le habían obligado a hacerlo, pero el juez lo tomó como un testimonio absurdo, y fue condenado a cadena perpetua.

Al año siguiente, la casa fue comprada por la familia Lutz, ya que a George, el padre de familia le pareció una ganga, ya que era un precio bastante bajo por una casa tan grande, tras esta duda, la vendedora les contó lo que había pasado allí el año anterior, pero George y Kathy no le dieron mucha importancia a ese dato. De hecho, la casa reunía todos los requisitos que ellos querían. George dijo que «después de todo, los fantasmas no matan, las casas tampoco, solo matan las personas».

La familia Lutz afirmó que desde el primer día que entraron en esa casa, les sucedió algo extraño, por lo que llamaron a un cura para que les bendijera la nueva casa, y en una de las habitaciones, el padre escuchó una voz que le dijo "vete de aquí!" Por lo que siguió bendiciendo la casa, y en cuanto terminó, este salió lo más rápido de la casa posible.

Esa misma noche, George se despertó debido a un fuerte golpe de la puerta principal, pero allí no había nadie, solo su perro ladrando en el jardín.

Al día siguiente, la casa empezó a parecer más y más fría a pesar de la leña, George repasó todas las ventanas y todas las puertas para que no se quedara ninguna abierta, pero al entrar en unas de las habitaciones, se dio cuenta de que estaba todo repleto de moscas.
Pero otra vez, esa noche, se volvió a despertar de golpe debido a un fuerte ruido, cuando fue a comprobar todo, vio que la puerta de la habitación de costura estaba abierta, además de la de la entrada. Y siempre a las 03:15.

Además, durante la estancia en la casa, Kathy tuvo varios incidentes por los que quedó psicológicamente marcada, durante tres noches, George se despertó y vio a su mujer flotando por encima de la cama, a veces le salían marcas de quemaduras por el vientre.
Kathy solía pasar bastante tiempo en la cocina, en esos momentos, ella había sentido contactos sobrenaturales, una de las veces sintió como algo se apoyaba cuidadosamente sobre uno de sus hombros y luego le cogía suavemente por la cintura, otra de las veces sintió cómo le presionaban brusca y enérgicamente, además declaró que las cosas se movían de lugar o simplemente desaparecían.

En dos ocasiones en el 112 de Ocean Avenue, apareció una figura espeluznante que más tarde los demonólogos descubrieron como una manifestación demoníaca. Aquel ser se manifestó en la chimenea del cuarto de estar o en el cuarto de los niños en mitad de la noche, lo que hizo que los Lutz dejarán esa casa y se mudaran.

Después de ellos, han pasado numerosas familias que no han presenciado nada, o no lo han contado...

viernes, 11 de mayo de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 9/10)

¡Hola de nuevo!

¿Con ganas de conocer otro lugar misterioso de la ciudad de Madrid? ¡Esperamos que sí! Porque aquí se viene otro lugar muy concreto de la ciudad...

Ayala, nº124



En el Barrio de la Salamanca, conectando directamente con la calle de Alcalá y la calle del Príncipe de Vergara, podemos encontrar un inmueble que, durante la década de los años 80, fue foco de atención por los extraños sucesos que se dieron en él: el nº 124 de la calle Ayala

En su tiempo fue un edificio de cuatro plantas, donde se instauró un prostíbulo bastante frecuentado. Cuenta la historia que un obispo acudió allí para solicitar los servicios que ofrece ese lugar. Por desgracia, en  el momento más inoportuno del acto, en pleno frenesí, el obispo murió. Esto provocó mucho revuelo entre el vecindario, y varios medios de comunicación (televisión, prensa y radio) acudieron al lugar por la noticia.
Poco tiempo después, durante la noche, los vecinos escucharon un desgarrador grito de angustia por todo el edificio. Aterrados, los inquilinos acabaron abandonando el lugar, haciendo que edificio se transformara en las oficinas que conocemos hoy en día. Sin embargo, a día de hoy aún hay vecinos de la zona que afirman escuchar ruidos extraños.

Entre las curiosidades que podemos remarcar, durante el año 2014 una enorme rama de un árbol cedió y destrozó un coche en la misma calle. Justamente a la altura del nº 124.

¿Conocíais este lugar? ¿Vivís por la zona? Porque si es así... ¡Podríais echar un vistazo y contarnos qué os parece!

lunes, 7 de mayo de 2018

La Llorona

Una muchacha joven emigró del pueblo a la ciudad para poder labrarse un futuro mejor, y así poder ayudar a su familia económicamente.

Al llegar a la ciudad, se empleó en una casa de ricos, donde se enamoró del hijo de sus jefes, el cuál aprovechándose de su inocencia e inexperiencia, cautivó a la joven y la dejó embarazada.
La familia de él, al enterarse de todo lo sucedido, despidió a la joven sin ofrecerle ningún tipo de ayuda.

Ella, no sabiendo lo que hacer, volvió a su pueblo, donde su familia que era muy cristiana, la acusó de pecadora por el error que había cometido, pero no fue solo su familia, si no que todo el pueblo la señalaba de mala cristiana.

Con el paso de los días, la joven acabó volviéndose loca por todo lo que la hacían y todo lo que decían de ella, y una noche cuando la lluvia era muy fuerte, la joven corrió hacia el río donde dio a luz junto a la corriente y dejó que el bebé se ahogase allí mismo.

Al darse cuenta del error que había cometido, se lanzó detrás de él intentando alcanzarle, pero ya no había manera, y cansada se dejó morir en aquel frío río.

Se dice que ahora en las altas horas de la noche, cuando todo está dormido, en el río se escucha el llanto lastimero de una mujer vagando por las orillas en busca de aquello que que día perdió y que nunca volverá a tener.

Y en algunas ocasiones, cuando por el río caminan niños, ella intenta atraparlos con sus sollozos ahogados desde el fondo del río.

viernes, 4 de mayo de 2018

Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 8/10)

¡Bienvenidos, una vez más!

Ya estamos llegando a la recta final de esta asombrosa serie de lugares encantados de Madrid. ¡Pero no os apenéis! Aún nos quedan lugares ocultos...

En esta ocasión, queremos hablaros de un lugar muy concreto, cerca de la Biblioteca Nacional de España...

El Baúl del Monje




En el número 10 de la calle Marqués de Monasterio, cerca del Paseo de Recoletos, podemos encontrar lo que en su momento fue “El Baúl del Monje”, una antigua tienda de antigüedades que, durante la década de los años 90, se convirtió en el foco de diferentes sucesos paranormales.

La propietaria del local describió una vez los sucesos como agresivos, de gran intensidad y muy frecuentes, llegando incluso a manifestarse cuando había clientes en el lugar, como objetos que se caían sin que nadie los tocase, o la presencia de figuras y ruidos espeluznantes e inexplicables.
La copropietaria del negocio conocía más detalles, y afirmaba que todo comenzó en el mes de marzo del año 1998, cuando su compañera bromeó diciendo que había fantasmas en ese lugar. Desde ese momento, el local no volvió a la normalidad nunca más.

Según cuenta la copropietaria, una mujer llamada Ángela, las lámparas empezaron a moverse solas; los cristales que los decoraban aparecían en otras habitaciones sin razón aparente, y las lámparas se rompían ante los ojos de las propietarias, sin ningún motivo lógico. También contaba que los grifos se abrían solos, que se podía escuchar el ruido de una vasija rompiéndose al caer el suelo, y que algunas habitaciones y muebles desprendían olor un olor a pelo quemado y putrefacción.

A medida que pasaba el tiempo, estos fenómenos iban volviéndose más frecuentes, violentos y aterradores: Una cabeza de carnero que había tirado a la basura apareció en la puerta del local, se produjeron desprendimientos de madera carcomida y húmeda del techo en el salón principal, e incluso afirman que unos vasos salieron despedidos con fuerza contra una escultura romana.

Estos fenómenos tuvieron tal repercusión que el local fuera investigado por el grupo de investigación paranormal Hepta en febrero de 1999, además de ser uno de los temas estudiados en el programa “Cuarto Milenio”. Afortunadamente, estos fenómenos se vieron reducidos a lo largo del tiempo, tanto en frecuencia como en agresividad. Algunos aseguran que tienen lugar por el alma del anterior propietario, un abogado que murió abrasado en un incendio por culpa de un cigarro que prendió la cama. Sin embargo, algunos vecinos del edificio aseguran que, durante las noches, se pueden escuchar conversaciones y ruidos en el interior del local, como si allí hubiera alguien trabajando…

A día de hoy, el anticuario ha desaparecido. Pero aun así, ¿os atreveríais a ir por allí a tratar de averiguar qué ocurrió realmente? ¿Cuál es vuestra teoría?