Uno de los casos más sorprendentes que lleva como protagonista a La Iglesia y a unas almas en pena...
Un cura filipino, llamado Cipriano Urgel y Villahermosa, fue ordenado sacerdote a los veintisiete años, y se convirtió en el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Palo.
El padre Urgel ejerció como párroco de una pequeña localidad de Filipinas, donde en los años 50 vivió uno de los casos paranormales más extraños y a la vez más acogedor que se ha vivido en los últimos años...
Cuando el sacerdote tenía 33 años, vivió su primera experiencia sobrenatural, mientras el ejercía sus oficios, sentía una presencia que le acompañaba a la iglesia.
Pero eso no era nada, cuando ocurrió el devastador tifón "Amy",e inundó la localidad en la que él vivía, volvió a notar presencias que le acompañaban en sus oficios. El padre, que quedó devastado por la gran destrucción que provocó el tifón, ya que se llevó a mucha gente por delante. Por lo que se encerró entre las paredes de la capilla de su parroquia y oró por todos los muertos, pero volvió a notar esa presencia, y no solo eso, cuando el padre rezó el "Ave María" escuchó una voz procedente de la capilla que le respondía con la mima frase, pero él estuvo solo en todo momento.
Asustado por lo que había presenciado, el sacerdote dejó de orar y se marchó a su habitación, aunque esa noche no pudo pegar ojo.
A la noche siguiente, el sacerdote volvió a la parroquia a orar, pero esa vez no fue una sola voz quien le contestó, si no que varias voces se pusieron a orar con él. El padre, miró para todos los lados, pero seguía estando tan solo como el primer día que comenzó a notar esas presencias.
Asombrado por esos sucesos sobrenaturales, el padre Urgel decidió investigar sobre esa parroquia para poder entender que es lo que estaba pasando, y descubrió que esa parroquia había sido anteriormente un cementerio.
El Padre Urgel quiso poder acompañar a ese rebaño en sus noches de oratoria ya que para él eran "almas perdidas que hicieron su camino de regreso y que finalmente encontraron su descanso eterno”.
lunes, 18 de junio de 2018
viernes, 15 de junio de 2018
Bosques prohibidos y misteriosos del mundo - Parte 2/2
¡Bienvenidos de nuevo, cazadores y cazadoras!
Esta segunda entrada se corresponde con la anterior, de la semana pasada, referida a los bosques prohibidos y misteriosos. ¿Qué? ¿No la habéis leído aún? ¡Pues haced clic aquí para que os lleve al enlace!
Para los que sí lo habéis leído, ¿recordáis que en la anterior entrada hablábamos de diferentes bosques malditos repartidos por todo el planeta? Pues bien, en esta ocasión, queremos hacer una especie de análisis o tésis sobre lo que los bosques representan en el mundo de lo sobrenatural, en el género del terror audiovisual. ¿Os apuntáis?
Los bosques en el mundo del terror.
En primer lugar, tenemos El Proyecto de la Bruja de Blair, del año 1999 y basado en una espeluznante leyenda que data del año 1785, cuando los aldeanos acusaron a una anciana, llamada Elly Kedward, de haber secuestrado a los niños del pueblo para extraerles la sangre para, supuestamente, rituales satánicos. La ataron a una carretilla y la abandonaron en mitad del bosque, pensando que moriría durante el invierno. Sin embargo, extraños sucesos empezaron a tener lugar en el pueblo de Blair: la gente empezaba a desaparecer sin dejar rastro. Pensando que era por culpa de la anciana, que había echado una maldición al pueblo, los habitantes que quedaron con vida huyeron para no volver.
Otra película relacionada con bosques es The Village, o la "traducción" a español, El Bosque, del año 2004. En esta película te muestran una pequeña aldea, donde varias personas viven de forma humilde, rodeados por un espeso bosque, donde habitan seres horribles con grandes garras y afilados colmillos. Estos monstruos son denominados "Los que no deben ser nombrados", portan el color rojo puesto que se sienten atraídos por él, y no traspasan la frontera hacia el pueblo si los habitantes de éste no hacen lo mismo con el bosque, en una especie de tregua.
Aunque parece de temática sobrenatural, al final el director convino en no meter este elemento al final. Si queréis saber más, tenéis que ver la película, por supuesto.
Otra película más, El Bosque de los Suicidios, del año 2016. Está ambientada en el famoso bosque de Japón, del que ya hemos hablado en la anterior entrada. La hermana de la protagonista desaparece allí en extrañas circunstancias, así que la joven tiene que ir en su busca.
Y, para terminar, otra película relacionada con un bosque es El Ritual, del año 2018, en el que un grupo de excursionistas deciden atravesar un bosque para llegar antes a su destino, solo que no todos sobrevivirán en el proceso. Una trama relacionada con la brujería, los sacrificios, el misterio y la expectación de algo o alguien que está siguiendo al grupo desde el momento en que entran al bosque. Y muy parecida a El Proyecto de la Bruja de Blair.
Como vemos, el elemento de un bosque como escenario de terror ha estado y está muy presente en el género dentro del cine. Y nos preguntamos, ¿qué puede tener un bosque de horrible? Por ejemplo, a nosotras nos gustan los bosques, ¿por qué habría de tenerles miedo, entonces?
Tal vez sea por el misterio que esconden; porque no puedes saber qué hay más allá de todos esos árboles, y porque representa un escenario donde cualquier cosa puede acecharte sin ser visto, escondido entre la maleza. Además, de noche, los árboles tapan cualquier luz posible, sumiendo el lugar en una densa oscuridad llena de ruidos extraños, y donde nuestra imaginación puede dispararse hacia límites desconocidos.
Y vosotros, ¿conocéis más películas de terror relacionadas con un bosque? ¡Seguro que hay muchas más! ¿Habéis visto o conocíais las que os hemos mostrado en esta sección?
lunes, 11 de junio de 2018
Familia Smurl
" Durante años, la familia Smurl sufrió la persecución de oscuras fuerzas demoníacas incluso fuera de su vivienda habitual. Hicieron falta más de tres exorcismos para expulsar a los perversos espíritus de sus vidas. Esta es la historia de la bautizada como "casa de las almas perdidas"."
En los años setenta un huracán destruyó la casa de la familia Smurl, entonces decidieron mudarse a un lugar más seco y cálido donde los huracanes no fuesen un problema.
Encontraron su nuevo hogar en un pueblo de Pennsylvania, una casa a la cual había que hacer algunas reformas antes de vivir en ella... Ahí fue cuando empezaron los primeros sucesos paranormales, pero la familia no les dio importancia, cosas de las obras...
Diez años después, los fenómenos comenzaron a reproducirse cada vez más fuerte y más frecuentemente, tuvieron que cambiar el sistema eléctrico varias veces y la caldera a los pocos meses de ponerla nueva...
Pero fue un día que Janet, la madre de familia, estaba sola en el sótano cuando empezaron a preocuparse por estos sucesos. Al darse cuenta que estaba sola en casa, fue a ver si su suegra necesitaba ayuda, y esta enfadada le dijo que le había escuchado proferir todo tipo de palabras mal sonantes mientras ella estaba en el sótano.
Además los pasos en las escaleras o los gruñidos de dentro de las paredes fueron haciéndose poco a poco cada vez más frecuente. También que los cajones se abrían y cerraban solos, que bajase o subiese la temperatura de la casa, o que apareciesen arañazos en las puertas.
Pero la cosa fue empeorando, una niebla blanca empezó a entrar muchas noches por la venta de la habitación de matrimonio haciendo notar una presencia más...
Los objetos de la casa empezaron a aparecer y desaparecer a su antojo, y las presencias paranormales cada vez fueron estando más presente, Janet se cansó de todas esas manifestaciones sobrenaturales y comenzó a investigar sobre el origen de esa casa, vitó varias bibliotecas de la localidad hasta que descubrió que donde estaba su casa antes había sido una mina, y que casas anteriores se habían hundido en el pasado, pero no solo eso, al quitar los restos de una de las casas que se había hundido habían encontrado huesos de cerdo colocados formando un heagrama (un símbolo que se asocia al demonio).
Por lo que la familia decidió invitar al párroco de su iglesia para que les ayudase con esta situación, este bendijo la casa y la familia se quedó más tranquila.
Pero esa tranquilidad no iba a durar mucho, en primavera volvieron los fenómenos, por lo que la familia decidió volver a pedir ayuda al párroco, quien les dijo que no, que él no tenia todos los permisos necesarios para trabajar en un caso como ese.
Entonces la familia Smurl decidió pedir ayuda a expertos, quienes decidieron ayudarles, pero antes de que ellos llegasen, Jack fue testigo de como algo había poseído a Janet y lo violó allí mismo.
Cuando los expertos llegaron aseguraron que en la casa existían la presencias de cuatro espíritus, una anciana, una chica joven y un señor, todos ellos eran inofensivos. Pero también se encontraron con un demonio que utilizó a los otros tres para destruir la familia.
Los expertos hicieron todo lo necesario para ahuyentar a esos espíritus, lo que provocó que muchos de los muebles de la casa salieran volando y se rompiesen, pero todo lo hicieron no funcionó del modo que ellos querían...
El demonio no se marchó, todo lo contrario, se volvió más violento, tanto que una de las noches el demonio atacó a una de las niñas pequeñas, por lo que la familia se fue de la casa.
Mientras la familia estuvo fuera, los vecinos pudieron presenciar como de la casa vacía salían gritos aterradores, se apagaban o encendían las luces...
Los expertos habían encontrado a un exorcista que quiso ayudar a esta familia, se hizo otro exorcismo en la casa, el cuál pareció salir bien.
La familia consiguió pasar unos meses tranquilos, pudieron volver a dormir por las noches... Hasta que un día volvió. Y esta vez Janet volvió a ser atacada mientras dormía, levantada a una altura de seis pies y arrastrada fuera de la cama.
Desesperados, decidieron contar su historia a la prensa con la esperanza de que la difusión del caso pudiera atraer a alguien que realmente pudiera ayudarles. Lo que provocó que toda la empresa de Estados Unidos fuese a la casa.
En junio de 1987, la familia Smurl abandonó la casa, según ellos no por los demonios ya que el demonio les había seguido a su nueva casa.
En 1989, la iglesia autorizó un exorcismo en la nueva casa, y ya no volvieron a sufrir el acoso de los demonios que tanto años los habían acompañado.
Jack dejó reflejado en el libro “The Haunted” su terrible experiencia, y en el año 1991 salió la película con título homónimo que también cuenta la historia de esta familia perseguida por los demonios.
En los años setenta un huracán destruyó la casa de la familia Smurl, entonces decidieron mudarse a un lugar más seco y cálido donde los huracanes no fuesen un problema.
Encontraron su nuevo hogar en un pueblo de Pennsylvania, una casa a la cual había que hacer algunas reformas antes de vivir en ella... Ahí fue cuando empezaron los primeros sucesos paranormales, pero la familia no les dio importancia, cosas de las obras...
Diez años después, los fenómenos comenzaron a reproducirse cada vez más fuerte y más frecuentemente, tuvieron que cambiar el sistema eléctrico varias veces y la caldera a los pocos meses de ponerla nueva...
Pero fue un día que Janet, la madre de familia, estaba sola en el sótano cuando empezaron a preocuparse por estos sucesos. Al darse cuenta que estaba sola en casa, fue a ver si su suegra necesitaba ayuda, y esta enfadada le dijo que le había escuchado proferir todo tipo de palabras mal sonantes mientras ella estaba en el sótano.
Además los pasos en las escaleras o los gruñidos de dentro de las paredes fueron haciéndose poco a poco cada vez más frecuente. También que los cajones se abrían y cerraban solos, que bajase o subiese la temperatura de la casa, o que apareciesen arañazos en las puertas.
Pero la cosa fue empeorando, una niebla blanca empezó a entrar muchas noches por la venta de la habitación de matrimonio haciendo notar una presencia más...
Los objetos de la casa empezaron a aparecer y desaparecer a su antojo, y las presencias paranormales cada vez fueron estando más presente, Janet se cansó de todas esas manifestaciones sobrenaturales y comenzó a investigar sobre el origen de esa casa, vitó varias bibliotecas de la localidad hasta que descubrió que donde estaba su casa antes había sido una mina, y que casas anteriores se habían hundido en el pasado, pero no solo eso, al quitar los restos de una de las casas que se había hundido habían encontrado huesos de cerdo colocados formando un heagrama (un símbolo que se asocia al demonio).
Por lo que la familia decidió invitar al párroco de su iglesia para que les ayudase con esta situación, este bendijo la casa y la familia se quedó más tranquila.
Pero esa tranquilidad no iba a durar mucho, en primavera volvieron los fenómenos, por lo que la familia decidió volver a pedir ayuda al párroco, quien les dijo que no, que él no tenia todos los permisos necesarios para trabajar en un caso como ese.
Entonces la familia Smurl decidió pedir ayuda a expertos, quienes decidieron ayudarles, pero antes de que ellos llegasen, Jack fue testigo de como algo había poseído a Janet y lo violó allí mismo.
Cuando los expertos llegaron aseguraron que en la casa existían la presencias de cuatro espíritus, una anciana, una chica joven y un señor, todos ellos eran inofensivos. Pero también se encontraron con un demonio que utilizó a los otros tres para destruir la familia.
Los expertos hicieron todo lo necesario para ahuyentar a esos espíritus, lo que provocó que muchos de los muebles de la casa salieran volando y se rompiesen, pero todo lo hicieron no funcionó del modo que ellos querían...
El demonio no se marchó, todo lo contrario, se volvió más violento, tanto que una de las noches el demonio atacó a una de las niñas pequeñas, por lo que la familia se fue de la casa.
Mientras la familia estuvo fuera, los vecinos pudieron presenciar como de la casa vacía salían gritos aterradores, se apagaban o encendían las luces...
Los expertos habían encontrado a un exorcista que quiso ayudar a esta familia, se hizo otro exorcismo en la casa, el cuál pareció salir bien.
La familia consiguió pasar unos meses tranquilos, pudieron volver a dormir por las noches... Hasta que un día volvió. Y esta vez Janet volvió a ser atacada mientras dormía, levantada a una altura de seis pies y arrastrada fuera de la cama.
Desesperados, decidieron contar su historia a la prensa con la esperanza de que la difusión del caso pudiera atraer a alguien que realmente pudiera ayudarles. Lo que provocó que toda la empresa de Estados Unidos fuese a la casa.
En junio de 1987, la familia Smurl abandonó la casa, según ellos no por los demonios ya que el demonio les había seguido a su nueva casa.
En 1989, la iglesia autorizó un exorcismo en la nueva casa, y ya no volvieron a sufrir el acoso de los demonios que tanto años los habían acompañado.
Jack dejó reflejado en el libro “The Haunted” su terrible experiencia, y en el año 1991 salió la película con título homónimo que también cuenta la historia de esta familia perseguida por los demonios.
viernes, 8 de junio de 2018
Bosques prohibidos y misteriosos del mundo - Parte 1/2
¡Buen viernes, cazadores!
¿Estáis preparados para descubrir un nuevo misterio? No todos los lugares encantados son casas, museos, hospitales o ruinas... También puede haber lugares peligros que a plena vista no te lo parecerían, lugares verdes y llenos de naturaleza como los bosques.
Aquí os dejamos la primera parte acerca de todo lo oculto relacionado con estos hermosos parajes que son los bosques. Os contaremos en esta primera sección cuáles son los bosques más misteriosos (y peligrosos) que existen en el mundo. ¿Preparados para descubrirlos?
El Bosque Rojo - Ucrania
Este bosque se sitúa cerca de la famosa ciudad de Chernóbil, lugar que fue evacuado el 26 de abril de 1986 por un accidente en la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin, uno de los accidentes nucleares más graves de la historia, junto con el de Fukushima en Japón. Murieron 31 personas en el momento del accidente, y alrededor de 135.000 personas fueron evacuadas de la zona.
El Bosque Rojo se llama así por el color de los pinos, entre rojizo y amarillento, consecuencia de haber absorbido demasiada radiación. A día de hoy, sigue siendo una de las zonas más contaminadas del mundo.
Aokigahara o El Bosque de los suicidas - Japón
Este bosque se encuentra a los pies del Monte Fuji, en Japón. Su belleza ha quedado eclipsada por la popularidad macabra de que los suicidas acuden aquí para poner fin a su vida. La policía local llega a encontrar al día alrededor de 100 cadáveres en un año. Según se cree, esta práctica podía haber empezado en el siglo XIX, cuando las familias abandonaban en los bosques a los parientes que no podían mantener, como ancianos o enfermos.
Dentro del bosque podemos encontrar cintas de colores para indicar el camino, y también carteles para disuadir a los que intentan quitarse la vida. Uno de ellos dice así:
"Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas."
La Isla de las Muñecas - México
Este tétrico lugar se encuentra en una zona de México llamada Xochimilco, con cientos de kilómetros con canales para navegar, mucha naturaleza y también misticismo. Es aquí donde lo paranormal tiene su lugar. Una de las islas que se pueden divisar allí es esta, la Isla de las Muñecas, donde hubo un único habitante, Don Julián Santana Barrera.
Cuenta la leyenda que este señor se encontró el cadáver de una niña ahogada, y desde entonces, él mismo relató que no dejaba de ser acosado por los gritos y llantos de la pequeña, por lo que pensó en colocar, sistemáticamente, muñecas de todos los tamaños y formas alrededor de su casa, para protegerse de dicho espíritu.
Varios años después, un familiar fue a visitar a Julián y le encontró ya fallecido por un infarto en la orilla del río.
Desde entonces, la isla ha adquirido un aura de misterio y tragedia. Los visitantes aseguran que, durante las noches, las muñecas se mueven y cobran vida para ahuyentar a los malos espíritus que merodean por allí.
El Bosque de los Gritos - Inglaterra
Este famoso bosque se encuentra en un pueblecito de Inglaterra igualmente famoso, y no por su comida regional. Se trata del pueblo de Pluckley, en Kent, que en 1989 entró en el Libro Guiness por ser "el pueblo más embrujado de Gran Bretaña".
Es un pueblo rodeado de bosques, y no vamos a hablar en esta ocasión de él, sino del Bosque de los Gritos, donde los testigos afirman oír gritos desgarradores durante la noche, y que si te adentrases en él, los fantasmas de las personas que se perdieron antes te persiguen. Los habitantes del pueblo aseguran que uno de esos espíritus es un coronel, del siglo XVIII, que se convirtió en un salteador de caminos y los lugareños acabaron por atraparlo, clavarlo en un árbol y decapitarlo.
El Triángulo de Bennington - EEUU
Esta zona de bosques se encuentra en el Monte Glastonbury, en Vermont. Es conocido principalmente porque todo aquel que entre, se pierde y no vuelve a saberse de él. Debido a esto, y por analogía con el Triángulo de las Bermudas, se le denominó El Triángulo de Bennington. La policía nunca encontró nada relacionado con estos desaparecidos, y todos eran diferentes en edades, sexo y constitución.
Todas estas personas se esfumaron sin dejar rastro en un plazo de cinco años, entre 1945 y 1950, todas en el último trimestre del año.
Existen varias teorías, pero todas son bastante débiles en argumentos que logren explicar lo sucedido. Por un lado, dicen que pudo haber un asesino en serie merodeando en aquellos años; otra, que fueron desafortunados accidentes de montaña. Ninguna termina de explicar por qué no se encontró ningún tipo de rastro de ninguna de las personas, que eran diferentes en edades y sexos. A día de hoy, sigue siendo todo un misterio.
El Triángulo de Bennington - EEUU
Ubicado al suroeste de Massachusetts, el Triángulo de Bennington es famoso por un popurrí de fenómenos paranormales y misteriosos: desde la aparición de ovnis, fantasmas y hasta rituales satánicos.
Todos estos fenómenos han ido ocurriendo alrededor de un pantano llamado Hockomock, un lugar con una antigüedad superior a los 8000 años, y muy peligroso por sus arenas movedizas.Según la historia, los indios que habitaban allí antiguamente lo llamaban "El lugar donde moran los espíritus"y era sagrado para ellos. Como se profanó, lo maldijeron con estas palabras:
"Los hombres blancos jamas podrán habitar este sitio y jamas podrán sentirse seguros aquí."
Y parece que la maldición sigue vigente. Ha habido casos de sectas satánicas que se han reunido allí, personas que se han suicidado sin motivo aparente, o han matado a sus parejas; se dice allí habitan Pies Grandes, perros fantasmales y todo tipo de criaturas inverosímiles; y también, que han habido apariciones de objetos voladores, ovnis, con sus luces brillantes por la zona.
El Bosque Hoia-Baciu - Rumanía
También conocido como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania, los habitantes cercanos aseguran que, si te adentras en el bosque pierdes la noción del tiempo, pudiendo estar hasta días enteros allí dentro sin percatarte. El segundo nombre viene porque, hace muchos años, un pastor y sus ovejas se adentraron en el bosque y no volvieron a salir ni se volvió a saber nada del hombre ni de sus ovejas.
Más tarde se le añadió una cualidad nueva: el bosque envenenado. Todos los que conseguían salir del bosque aparecían con los mismos síntomas: ansiedad, nauseas, dolor de cabeza y también extrañas marcas de quemaduras o ampollas en el cuerpo.
Se ha convertido también en un lugar de investigación ufológica, ya que desde los años 60 se dice que han visto ovnis en este bosque, incluso han llegado a captar sonidos muy extraños.
¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Cuál de estos bosques os ha interesado o impactado más? ¿Iríais a visitar alguno de estos lugares repletos de misterio y horror a partes iguales? ¡Déjanoslo en los comentarios!
lunes, 4 de junio de 2018
Familia Snedeker
Durante muchos años, un edificio sirvió como funeraria hasta que se convirtió en una vivienda para una familia en la década de los 80...
Este lugar empezó siendo la funeraria Hallahan, pero cuando esta se trasladó a otro pueblo, aprovecharon para crear una vivienda...
En 1986 la familia Snedeker junto a una sobrina, se mudaron a esta casa ya que estaba muy cerca del hospital John Dempsey ya que Phillip, el hijo mayor, necesitaba un tratamiento para el cáncer.
La noche antes de mudarse a la nueva casa, Carmen tuvo un extraño sueño con la casa, soñó con ataúdes alineados y cuerpos muertos desnudos, con herramientas antiguas, ganchos y cadenas, y con un hombre que tenía una bata blanca manchada de sangre que cortaba esos cuerpos con las herramientas.
Cuando la familia llegó a la casa, vieron que en el sótano había una serie de habitaciones, algunas de ellas estaban manchadas de humedad. En las estanterías había sierras, cuchillos... En el centro de una de las habitaciones encontraron una camilla metálica rodeada de tanques y bidones, y del techo colgaban unas cadenas que sostenían unos tableros de madera.
Por lo que el matrimonio decidió cerrar el sótano hasta que lo habilitaran adecuadamente para que los niños no tuvieran ningún tipo de accidente con esas herramientas.
Poco a poco Carmen se dio cuenta de que en esa casa había muchos detalles que le llamaban la atención, a pesar de que la casa tenía unos grandes ventanales, la luz no penetraba por ellos.
Además, Phillip había oído más de una vez una voz masculina que le llamaba desde el sótano, pero creía que era debido a su medicación. Hasta un día escuchó esa voz más clara que le dijo :" Phillip ven aquí".
Pasado un tiempo, Phillip comenzó a ver sombras que pasaban a su lado, que se escondían por detrás de los muebles e incluso a veces podía sentir como le rozaban, pero siguió pensando que eran alucinaciones que le provocaba la medicación hasta que un día su hermana vio a una mujer vestida de blanco reflejada en el espejo de su habitación, y confirmó que todo lo que Phillip vio anteriormente no era producto de su medicación...
Poco a poco Carmen comenzó a sospechar que en esa casa estaban pasando cosas extrañas, sobre todo cuando sus hijos le contaron lo que habían visto, y cuando su marido le confirmó que él oyó música de entierro que procedía del sótano.
La familia Snedeker pasó de escuchar y ver algunas cosas extrañas a fenómenos mucho más directos, no pararon de salir moscas por todas partes, lamparas que se encendían y apagaban solas, la casa empezó a oler a carne podrida. Según Carmen, una noche una entidad invisible la violó, también pudieron ver una persona con una larga melena oscura y ojos negros que paseaba ocasionalmente por la casa, desaparecían objetos y aparecían en sitios inesperados...
Cansados de tantos problemas, la familia decidió hablar con expertos para que pusieran una solución a esos sucesos tan molestos...
Gracias a esos expertos, la familia descubrió que en el sótano habían manipulado cadáveres y que se había practicado la necrofilia, por lo que en esa casa había algo más que presencias paranormales, pero estos expertos no pudieron hacer nada para liberar la casa ni de las presencias ni de esa presencia demoníaca, y decidieron llamar al sacerdote Timothy Conlan, quien se enfrentó al poder demoníaco que habitaba en la casa, realizando un exorcismo.
Después del exorcismo, la familia se fue de esa casa y una vez que se fueron de allí, el cáncer de Phillip desapareció.
Este lugar empezó siendo la funeraria Hallahan, pero cuando esta se trasladó a otro pueblo, aprovecharon para crear una vivienda...
En 1986 la familia Snedeker junto a una sobrina, se mudaron a esta casa ya que estaba muy cerca del hospital John Dempsey ya que Phillip, el hijo mayor, necesitaba un tratamiento para el cáncer.
La noche antes de mudarse a la nueva casa, Carmen tuvo un extraño sueño con la casa, soñó con ataúdes alineados y cuerpos muertos desnudos, con herramientas antiguas, ganchos y cadenas, y con un hombre que tenía una bata blanca manchada de sangre que cortaba esos cuerpos con las herramientas.
Cuando la familia llegó a la casa, vieron que en el sótano había una serie de habitaciones, algunas de ellas estaban manchadas de humedad. En las estanterías había sierras, cuchillos... En el centro de una de las habitaciones encontraron una camilla metálica rodeada de tanques y bidones, y del techo colgaban unas cadenas que sostenían unos tableros de madera.
Por lo que el matrimonio decidió cerrar el sótano hasta que lo habilitaran adecuadamente para que los niños no tuvieran ningún tipo de accidente con esas herramientas.
Poco a poco Carmen se dio cuenta de que en esa casa había muchos detalles que le llamaban la atención, a pesar de que la casa tenía unos grandes ventanales, la luz no penetraba por ellos.
Además, Phillip había oído más de una vez una voz masculina que le llamaba desde el sótano, pero creía que era debido a su medicación. Hasta un día escuchó esa voz más clara que le dijo :" Phillip ven aquí".
Pasado un tiempo, Phillip comenzó a ver sombras que pasaban a su lado, que se escondían por detrás de los muebles e incluso a veces podía sentir como le rozaban, pero siguió pensando que eran alucinaciones que le provocaba la medicación hasta que un día su hermana vio a una mujer vestida de blanco reflejada en el espejo de su habitación, y confirmó que todo lo que Phillip vio anteriormente no era producto de su medicación...
Poco a poco Carmen comenzó a sospechar que en esa casa estaban pasando cosas extrañas, sobre todo cuando sus hijos le contaron lo que habían visto, y cuando su marido le confirmó que él oyó música de entierro que procedía del sótano.
La familia Snedeker pasó de escuchar y ver algunas cosas extrañas a fenómenos mucho más directos, no pararon de salir moscas por todas partes, lamparas que se encendían y apagaban solas, la casa empezó a oler a carne podrida. Según Carmen, una noche una entidad invisible la violó, también pudieron ver una persona con una larga melena oscura y ojos negros que paseaba ocasionalmente por la casa, desaparecían objetos y aparecían en sitios inesperados...
Cansados de tantos problemas, la familia decidió hablar con expertos para que pusieran una solución a esos sucesos tan molestos...
Gracias a esos expertos, la familia descubrió que en el sótano habían manipulado cadáveres y que se había practicado la necrofilia, por lo que en esa casa había algo más que presencias paranormales, pero estos expertos no pudieron hacer nada para liberar la casa ni de las presencias ni de esa presencia demoníaca, y decidieron llamar al sacerdote Timothy Conlan, quien se enfrentó al poder demoníaco que habitaba en la casa, realizando un exorcismo.
Después del exorcismo, la familia se fue de esa casa y una vez que se fueron de allí, el cáncer de Phillip desapareció.
Etiquetas:
carne,
casos reales,
demonio,
espitirus,
exorcismo,
familia,
muerto,
paranormal,
podrido,
sacerdote,
sotano,
sucesos,
Terror
viernes, 1 de junio de 2018
VERÓNICA
Buen viernes cazadores,
En esta entrada, aunque un poco tardía, os vamos a hablar acerca de la película Verónica, dirigida por Paco Plaza, estrenada en agosto del año 2017.
Portada de la película Verónica |
No se trata de una película romántica, precisamente. Os estamos mostrando una película de terror, de fenómenos paranormales, basado en casos reales, lo que hace que los pelos se te pongan de punta con solo pensarlo.
En primer lugar, el título. Verónica no se puso al azar, sino que está relacionado con la leyenda urbana que tiene el mismo nombre.
Mujer frente a un espejo |
La leyenda nos cuenta que Verónica fue una chica que decidió jugar al famoso juego de la Ouija, pero algo salió mal y, bien por un espejo, unas tijeras o una silla, fue golpeada en la cabeza y murió.
Tras su muerte, ella quedó atrapada en una dimensión intermedia entre la vida y la muerte, y por eso aparece con violencia cuando se la invoca. La gente que lo hace, utiliza espejos, biblias, velas o unas tijeras, bien por retar a que se aparezca o bien para saber la fecha exacta de tu muerte.
El método es simple: A medianoche, debes colocar tres velas encendidas frente a un espejo junto con unas tijeras abiertas, y pronunciar su nombre tres veces. A continuación, los resultados varían: unos, dicen que debes exhalar vaho al espejo para mostrarte la fecha en que vas a morir, y otros, dicen que la propia Verónica se te aparece para arrastrarte al infierno ella misma.
Aparecen muchas de estas similitudes con la leyenda urbana en la película, pero en realidad, la historia está basada en otros dos casos reales muy famosos.
El primero es el caso de una chica, llamada Estefanía, que vivía con sus padres y sus hermanos en Vallecas. Decidió jugar a la ouija, y tras esta sesión, empezaron a manifestarse fenómenos paranormales en su casa: se oían voces, ruidos extraños... Aquí se desvincula de la película, puesto que en el caso real, supuestamente los fenómenos siguieron sucediéndose luego después de la muerte de la joven.
La Policía Nacional, en 1992, redactaron un parte donde escribieron que los armarios se abrían y se cerraban solos, se escuchan fuertes estruendos, manchas marrones identificadas como babas... La joven falleció entre convulsiones y alucinaciones, y hasta los médicos dijeron que su muerte fue muy súbita y sospechosa.
El otro caso en el que se basa la película es el Caso Embajadores: en 1991 una familia de Madrid hace una sesión de ouija en su casa, y a partir de entonces, empiezan a manifestarse varias entidades que les arañaban por las noches, y en definitiva, se volvieron muy violentos.
Fotograma de la película |
Algunos aspectos argumentales de la película no están bien desarrollados, pero la historia principal guarda ese suspense, centrándose casi por completo en la protagonista, Verónica, quien tras una sesión de ouija mal acabada acaba siendo acosada por una entidad malévola.
En nuestra opinión, es una película interesante, con muchos paralelismos con los dos casos anteriores y con la leyenda urbana, lo cual nos ha llamado mucho la atención. Quizás algunos personajes secundarios no están tan bien desarrollados y sus acciones no terminan de tener sentido, pero en lo esencial, al menos, está bien hecho.
A continuación, os dejamos el tráiler para que os entren aún más ganas de verla, si cabe.
¡Contadnos! ¿Habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido? ¡Escribid en los comentarios!
Y recordad... No juguéis a la Ouija. Y si lo hacéis, hacedlo con respeto, y cumpliendo con las normas.
lunes, 28 de mayo de 2018
La Granja Arnold
Todos habéis visto la película "The Conjuring" una película de terror basada en hechos reales... Aquí os presentamos a la verdadera familia Perron y todos los datos reales en los que se basó una de las películas de terror más famosas... ¿Te vienes?
Andrea Perron solo tenía once años cuando su familia se mudó a la granja Arnold. Años más tarde Andrea escribió un libro (Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera Historia) sobre todas las experiencias paranormales que ella y su familia vivieron durante diez años...
Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en 1970, pero lo que no sabían, es que esa casa llevaba tras de sí un buen número de muertes, de hecho, su antiguos propietarios se ahorcaron en el granero...
Todo era una vida de ensueño hasta que empezaron a pasar cosas extrañas, cosas inexplicables.. "Era un lugar extraordinario, empezamos a ver espíritus tan pronto como nos mudamos a la casa, la mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos ni si quiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron" explicó Andrea Parron.
Cuando estas apariciones comenzaron, muchos de ellos parecían inofensivos, entre ellos se encontraba una mujer que se dedicaba solo a oler las flores del jardín, un hombre que se dedicaba a arropar y dar besos a las niñas para que durmieran bien, incluso había otro que se dedicaba a pasar la escoba por la cocina para eliminar todo el polvo.
Pero en esta casa no solo era frecuente la aparición de espíritus, si no que ademas se movían los objetos solos, aparecían extraños golpes con las puertas, o incluso se oían susurros en la noches...
Según una confesión de la familia, el fenómenos paranormal más aterrador era algo que tenía por costumbre golpear la puerta principal de la casa por la noche despertando a toda la familia.
“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”
“Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Andrea Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa a por nada”
Después de sufrir todos estos episodios, Roger y Carolyn se pusieron en contacto con Los Warren para que le echara un vistazo a su casa, estos hicieron una investigación de la actividad paranormal mientras la familia vivía allí, pero durante una sesión de espiritismo algo salió mal, y despertaron a una terrible presencia, Lorreine creía que se trataba de Bathseba,un alma olvidado de Dios. Bathseba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que esta presencia creía que ella era la dueña de la casa, pero en realidad deseaba a Roger.
Los Perron se quedaron en esa casa unos diez años antes de poder marcharse de allí definitivamente, pero esos sucesos les persiguieron para siempre.
Andrea Perron solo tenía once años cuando su familia se mudó a la granja Arnold. Años más tarde Andrea escribió un libro (Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera Historia) sobre todas las experiencias paranormales que ella y su familia vivieron durante diez años...
Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en 1970, pero lo que no sabían, es que esa casa llevaba tras de sí un buen número de muertes, de hecho, su antiguos propietarios se ahorcaron en el granero...
Todo era una vida de ensueño hasta que empezaron a pasar cosas extrañas, cosas inexplicables.. "Era un lugar extraordinario, empezamos a ver espíritus tan pronto como nos mudamos a la casa, la mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos ni si quiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron" explicó Andrea Parron.
Cuando estas apariciones comenzaron, muchos de ellos parecían inofensivos, entre ellos se encontraba una mujer que se dedicaba solo a oler las flores del jardín, un hombre que se dedicaba a arropar y dar besos a las niñas para que durmieran bien, incluso había otro que se dedicaba a pasar la escoba por la cocina para eliminar todo el polvo.
Pero en esta casa no solo era frecuente la aparición de espíritus, si no que ademas se movían los objetos solos, aparecían extraños golpes con las puertas, o incluso se oían susurros en la noches...
Según una confesión de la familia, el fenómenos paranormal más aterrador era algo que tenía por costumbre golpear la puerta principal de la casa por la noche despertando a toda la familia.
“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”
“Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Andrea Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa a por nada”
Después de sufrir todos estos episodios, Roger y Carolyn se pusieron en contacto con Los Warren para que le echara un vistazo a su casa, estos hicieron una investigación de la actividad paranormal mientras la familia vivía allí, pero durante una sesión de espiritismo algo salió mal, y despertaron a una terrible presencia, Lorreine creía que se trataba de Bathseba,un alma olvidado de Dios. Bathseba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que esta presencia creía que ella era la dueña de la casa, pero en realidad deseaba a Roger.
Los Perron se quedaron en esa casa unos diez años antes de poder marcharse de allí definitivamente, pero esos sucesos les persiguieron para siempre.
viernes, 25 de mayo de 2018
Grupo Hepta
Feliz viernes, cazadores.
En esta entrada de hoy queremos daros a conocer un grupo profesional muy cualificado en temas paranormales. Seguro que ya los conocéis, pero si no es así, estamos seguras de que esto os gustará:
Nos referimos al Grupo Hepta.
Ya hemos hablado de él en ocasiones anteriores, como en el post sobre lugares encantados de la ciudad de Madrid, acerca del Museo Reina Sofía. Por eso, queremos hablaros un poco más en profundidad de este grupo de profesionales de lo paranormal.
Logotipo Grupo Hepta |
Como ya hemos dicho, se trata de un grupo de profesionales de distintas materias, que se dedican a la investigación de todo el mundo paranormal. Su creador fue José María Pillón, en 1987, siguiendo las pautas estadounidenses para este tipo de investigaciones. Uno a uno, fueron añadiéndose a este grupo, ya que antes investigaban por separado.
Principalmente, lo que los une es su pasión y fascinación por la parapsicología. Llevan más de veinte años resolviendo casos, aportando sus conocimientos sobre el tema, y por eso se han hecho conocidos no solo en España, sino también en el resto del mundo.
Sus miembros son:
- Piedad Cavero: Experta en medios audiovisuales.
- Paloma Navarrete: Farmacéutica y Psicóloga.
- Sol Blanco-Soler: Licenciada en Ciencias de la Información.
- Aldo Linares: Comunicador social y periodista.
- José Luís Márquez: Licenciado en la facultad de Ciencias Físicas
- Nacho R. Piedra
- Fernando Ruiz de la Puerta
Tienen también su propia página web, y aquí os dejamos el enlace correspondiente para que podáis echar un vistazo y ver todos sus vídeos.
Esperamos que os haya interesado conocer este grupo tan peculiar. Sin duda, nosotras no dejamos de admirar su trabajo y nos sentimos muy atraídas por todo lo que este grupo tiene que ofrecernos.
Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que puedan ser los "Cazafantasmas" del mundo real, o solo un grupo engañoso? ¿Es posible que de verdad hayan contactado con espíritus, o hayan avistado fenómenos paranormales? ¡Escribid en los comentarios!
lunes, 21 de mayo de 2018
El Cementerio Union
A muchas personas los cementerios les da respeto y a otras personas les da terror, lo que está claro es que si conocéis el Cementerio Union, descubriréis un lugar con mucha actividad paranormal, un lugar bastante terrorífico...
Los Warren escribieron un libro solo para contar las historias que esconde este cementerio, y todos los encuentros tan aterradores que han sucedido en él. Con casos de visitas paranormales, acosos demoníacos, manifestaciones de espíritus, y encuentros del más allá...
Este cementerio tiene más de trescientos años, y ya cuenta con cincuenta años de casos paranormales que se hayan declarado, por eso es uno de los lugares más visitados de Connecticut.
Si vas de visita a este lugar, se te pueden aparecer espíritus de soldados a caballo, puedes observar a niños jugar tan alegremente, a señoras llorar la muerte de sus maridos, o a enamorados que se han reencontrado.
La presencia más conocida de este tenebroso lugar es el de La Dama Blanca, una mujer vestida de blanco que aparece en la carretera antes de llegar al cementerio. Varios conductores han confirmado que al pasar por esa zona han "atropellado" a una mujer que vestía de blanco, pero que cuando se paraban para ayudar, no encontraban a nadie por ahí cerca ni ninguna marca en el coche.
Ed Warren habla de esta presencia en el libro "Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cementery", una mujer que fue asesinada en el siglo XIX y su cuerpo fue arrojado al norte de ese cementerio. Además capturó en vídeo el 1 de septiembre de 1990, a las 2:40 am en el que una presencia apareció cerca de la puerta del cementerio; una mujer llorando, de cabello negro y largo, vestida de blanco.
Durante años ha habido muchas investigaciones, ya que hay gente que dice que no hay nada, y gente que dicen sentirse observados, sentir los pasos o el aliento en su nuca, o incluso haber visto algo, esos investigadores han ido coleccionando fotos y vídeos de sus estudios, y en ellos se pueden observar nieblas inexplicables, lugares de puntos fríos, huellas desconocidas... Estos investigadores aseguran que todas esas fotos y vídeos son pruebas reales de toda la actividad que ahí se concentra.
Los Warren escribieron un libro solo para contar las historias que esconde este cementerio, y todos los encuentros tan aterradores que han sucedido en él. Con casos de visitas paranormales, acosos demoníacos, manifestaciones de espíritus, y encuentros del más allá...
Este cementerio tiene más de trescientos años, y ya cuenta con cincuenta años de casos paranormales que se hayan declarado, por eso es uno de los lugares más visitados de Connecticut.
La presencia más conocida de este tenebroso lugar es el de La Dama Blanca, una mujer vestida de blanco que aparece en la carretera antes de llegar al cementerio. Varios conductores han confirmado que al pasar por esa zona han "atropellado" a una mujer que vestía de blanco, pero que cuando se paraban para ayudar, no encontraban a nadie por ahí cerca ni ninguna marca en el coche.
Ed Warren habla de esta presencia en el libro "Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cementery", una mujer que fue asesinada en el siglo XIX y su cuerpo fue arrojado al norte de ese cementerio. Además capturó en vídeo el 1 de septiembre de 1990, a las 2:40 am en el que una presencia apareció cerca de la puerta del cementerio; una mujer llorando, de cabello negro y largo, vestida de blanco.
Durante años ha habido muchas investigaciones, ya que hay gente que dice que no hay nada, y gente que dicen sentirse observados, sentir los pasos o el aliento en su nuca, o incluso haber visto algo, esos investigadores han ido coleccionando fotos y vídeos de sus estudios, y en ellos se pueden observar nieblas inexplicables, lugares de puntos fríos, huellas desconocidas... Estos investigadores aseguran que todas esas fotos y vídeos son pruebas reales de toda la actividad que ahí se concentra.
viernes, 18 de mayo de 2018
Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 10/10)
¡Bienvenidos de nuevo, cazadores y cazadoras, ávidos de misterios ocultos!
Llegamos al final de nuestra ruta por Madrid... Y ya solo nos queda un lugar que mostraros. Es triste, pero toda puerta que se cierra abre una ventana (o algo parecido) así que esto puede dar lugar a nuevas series, si os ha gustado esta. ¡Pero dejemos de hablar del futuro! Nos toca mostraros este lugar tan enigmático...
El Palacio de Linares
En el nº 2 del famoso Paseo de Recoletos, haciendo esquina con la Calle de Alcalá y con la entrada principal dando a la plaza Cibeles, nos encontramos con nada más y nada menos que la sede de la Casa de América, el Palacio de Linares, el cual fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1976, lo que lo salvó de ser derruido.
Su construcción se remonta al año 1872, cuando José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares y primeros vizcondes de Llanteno, compraron los terrenos donde se construiría el edificio, tarea encomendada al arquitecto municipal Carlos Colubí en 1877. El edificio terminó en el año 1900 y sirvió como residencia para dichos marqueses.
Sin embargo, los rumores por Madrid cuentan historias oscuras, y no solo sobre el palacio y los inquietantes fenómenos paranormales que se dan en su interior, sino también sobre los propietarios y los oscuros crímenes que cometieron en su propio hogar.
Según la leyenda, todo comenzó cuando un joven José de Murga le confesó a su padre, el rico comercial Mateo Murga y Michelena, que se había enamorado de un muchacha de origen humilde, hija de una cigarrera de Lavapiés, llamada Raimunda de Osorio. Al escuchar horrorizado el nombre de la joven que había robado el corazón a su hijo, Mateo envió a José a estudiar a Londres, con el fin de que se olvidara de la muchacha.
Pasados los años, Mateo Murga y Michelena falleció, y José de Murga pudo al fin casarse con su amada Raimunda. Además, al haber fallecido tanto su padre como sus hermanos, quedó como legítimo heredero. Entre las pertenencias de su padre, encontró una carta dirigida a él, donde le confesaba por qué había actuado así todo ese tiempo. Confesándose infiel a su esposa, su padre le contó que tuvo una relación fuera del matrimonio con una cigarrera de Lavapiés, y que habían tenido una hija no reconocida. Así es: José de Murga y Raimunda de Osorio eran hermanos por parte de padre.
Aterrados ante esta situación, José y Raimunda se dirigieron al mismísimo Papa Pío IX para que otorgara un indulto por el pecado cometido. Por desgracia, al no conocer este hecho, los dos hermanos habían concebido, fruto del incesto, a una hija: Raimundita. Para evitar el escándalo que se produciría si alguien se enteraban, asesinaron a la niña y enterraron su cuerpo en el propio palacio.
Desde ese momento la casa fue foco de sucesos extraños: figuras vagando por el edificio y una voz infantil llamando a sus padres. Años después, un grupo de investigadores pidió permiso para investigar el palacio, abandonado desde hacía décadas. Los resultados que obtuvieron, además de interesantes, fueron totalmente tenebrosos: El grito desgarrador de un bebé, el estruendo de un órgano, pasos acelerados en un pasillo, el sollozo de una mujer acercándose, psicofonías donde se escuchaba la voz de una niña llamando a su madre o, directamente, donde se apreciaba cómo algo golpeaba la grabadora, fotografías donde aparecían personas que no se encontraban en ese momento en la sala, observando. Los vigilantes confesaron a los investigadores que muchos de sus predecesores, al terminar la primera noche, dejaban el trabajo, e incluso uno de los antiguos vigilantes término en el psiquiátrico.
¿Qué os ha parecido este lugar? Inquietante, sin duda. Apenas lo leemos de nuevo y se nos pone el vello de punta. ¿Os atreveríais a entrar dentro, ya sabiendo lo que sabéis?
Esperamos que os haya gustado mucho esta serie, y si queréis más de este estilo o similar, ¡contadnos en los comentarios! Sin nada más que añadir, os esperamos el próximo lunes con un nuevo misterio. ¡Pasad un buen fin de semana!
lunes, 14 de mayo de 2018
112 de Ocean Avenue (Amityville)
Uno de los casos más conocidos sobre actividad paranormal en una casa, es y será siempre el del 112 de Ocean Avenue de Amityville.
Otro caso más investigado por los Warren, quieren lucharon hasta el final por defender el caso de posesión que ocurría en ese lugar.
Una casa que se hizo muy famosa el 14 de Noviembre de 1974, cuando la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor mientras todos dormían.
En 1975, la familia Lutz compró la casa, pero apenas cuando llevaban ahí un mes, la tuvieron que abandonar debido a extraños sucesos que los atormentaban.
En 1974, Ronald DeFeo, un joven de 23 años, asesinó fríamente a su familia mientras dormían a esos de las 03:15 de la madrugada.
Después del asesinato, el joven cogió su ropa, el arma y las balas, y las escondió en una alcantarilla para ser después encontrado por la policía. Después de esconder todo, el chico fue a un bar y le dijo al camarero que alguien había disparado a sus padres, por lo que los dos llamaron a la policía y fueron a la casa. Pero Ronald era el principal sospechoso, por lo que fue arrestado, para defender su inocencia, Ronald dijo que unas voces le habían obligado a hacerlo, pero el juez lo tomó como un testimonio absurdo, y fue condenado a cadena perpetua.
Al año siguiente, la casa fue comprada por la familia Lutz, ya que a George, el padre de familia le pareció una ganga, ya que era un precio bastante bajo por una casa tan grande, tras esta duda, la vendedora les contó lo que había pasado allí el año anterior, pero George y Kathy no le dieron mucha importancia a ese dato. De hecho, la casa reunía todos los requisitos que ellos querían. George dijo que «después de todo, los fantasmas no matan, las casas tampoco, solo matan las personas».
La familia Lutz afirmó que desde el primer día que entraron en esa casa, les sucedió algo extraño, por lo que llamaron a un cura para que les bendijera la nueva casa, y en una de las habitaciones, el padre escuchó una voz que le dijo "vete de aquí!" Por lo que siguió bendiciendo la casa, y en cuanto terminó, este salió lo más rápido de la casa posible.
Esa misma noche, George se despertó debido a un fuerte golpe de la puerta principal, pero allí no había nadie, solo su perro ladrando en el jardín.
Al día siguiente, la casa empezó a parecer más y más fría a pesar de la leña, George repasó todas las ventanas y todas las puertas para que no se quedara ninguna abierta, pero al entrar en unas de las habitaciones, se dio cuenta de que estaba todo repleto de moscas.
Pero otra vez, esa noche, se volvió a despertar de golpe debido a un fuerte ruido, cuando fue a comprobar todo, vio que la puerta de la habitación de costura estaba abierta, además de la de la entrada. Y siempre a las 03:15.
Además, durante la estancia en la casa, Kathy tuvo varios incidentes por los que quedó psicológicamente marcada, durante tres noches, George se despertó y vio a su mujer flotando por encima de la cama, a veces le salían marcas de quemaduras por el vientre.
Kathy solía pasar bastante tiempo en la cocina, en esos momentos, ella había sentido contactos sobrenaturales, una de las veces sintió como algo se apoyaba cuidadosamente sobre uno de sus hombros y luego le cogía suavemente por la cintura, otra de las veces sintió cómo le presionaban brusca y enérgicamente, además declaró que las cosas se movían de lugar o simplemente desaparecían.
En dos ocasiones en el 112 de Ocean Avenue, apareció una figura espeluznante que más tarde los demonólogos descubrieron como una manifestación demoníaca. Aquel ser se manifestó en la chimenea del cuarto de estar o en el cuarto de los niños en mitad de la noche, lo que hizo que los Lutz dejarán esa casa y se mudaran.
Después de ellos, han pasado numerosas familias que no han presenciado nada, o no lo han contado...
Otro caso más investigado por los Warren, quieren lucharon hasta el final por defender el caso de posesión que ocurría en ese lugar.
Una casa que se hizo muy famosa el 14 de Noviembre de 1974, cuando la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor mientras todos dormían.
En 1975, la familia Lutz compró la casa, pero apenas cuando llevaban ahí un mes, la tuvieron que abandonar debido a extraños sucesos que los atormentaban.
En 1974, Ronald DeFeo, un joven de 23 años, asesinó fríamente a su familia mientras dormían a esos de las 03:15 de la madrugada.
Después del asesinato, el joven cogió su ropa, el arma y las balas, y las escondió en una alcantarilla para ser después encontrado por la policía. Después de esconder todo, el chico fue a un bar y le dijo al camarero que alguien había disparado a sus padres, por lo que los dos llamaron a la policía y fueron a la casa. Pero Ronald era el principal sospechoso, por lo que fue arrestado, para defender su inocencia, Ronald dijo que unas voces le habían obligado a hacerlo, pero el juez lo tomó como un testimonio absurdo, y fue condenado a cadena perpetua.
Al año siguiente, la casa fue comprada por la familia Lutz, ya que a George, el padre de familia le pareció una ganga, ya que era un precio bastante bajo por una casa tan grande, tras esta duda, la vendedora les contó lo que había pasado allí el año anterior, pero George y Kathy no le dieron mucha importancia a ese dato. De hecho, la casa reunía todos los requisitos que ellos querían. George dijo que «después de todo, los fantasmas no matan, las casas tampoco, solo matan las personas».
La familia Lutz afirmó que desde el primer día que entraron en esa casa, les sucedió algo extraño, por lo que llamaron a un cura para que les bendijera la nueva casa, y en una de las habitaciones, el padre escuchó una voz que le dijo "vete de aquí!" Por lo que siguió bendiciendo la casa, y en cuanto terminó, este salió lo más rápido de la casa posible.
Esa misma noche, George se despertó debido a un fuerte golpe de la puerta principal, pero allí no había nadie, solo su perro ladrando en el jardín.
Al día siguiente, la casa empezó a parecer más y más fría a pesar de la leña, George repasó todas las ventanas y todas las puertas para que no se quedara ninguna abierta, pero al entrar en unas de las habitaciones, se dio cuenta de que estaba todo repleto de moscas.
Pero otra vez, esa noche, se volvió a despertar de golpe debido a un fuerte ruido, cuando fue a comprobar todo, vio que la puerta de la habitación de costura estaba abierta, además de la de la entrada. Y siempre a las 03:15.
Además, durante la estancia en la casa, Kathy tuvo varios incidentes por los que quedó psicológicamente marcada, durante tres noches, George se despertó y vio a su mujer flotando por encima de la cama, a veces le salían marcas de quemaduras por el vientre.
Kathy solía pasar bastante tiempo en la cocina, en esos momentos, ella había sentido contactos sobrenaturales, una de las veces sintió como algo se apoyaba cuidadosamente sobre uno de sus hombros y luego le cogía suavemente por la cintura, otra de las veces sintió cómo le presionaban brusca y enérgicamente, además declaró que las cosas se movían de lugar o simplemente desaparecían.
En dos ocasiones en el 112 de Ocean Avenue, apareció una figura espeluznante que más tarde los demonólogos descubrieron como una manifestación demoníaca. Aquel ser se manifestó en la chimenea del cuarto de estar o en el cuarto de los niños en mitad de la noche, lo que hizo que los Lutz dejarán esa casa y se mudaran.
Después de ellos, han pasado numerosas familias que no han presenciado nada, o no lo han contado...
viernes, 11 de mayo de 2018
Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 9/10)
¡Hola de nuevo!
¿Con ganas de conocer otro lugar misterioso de la ciudad de Madrid? ¡Esperamos que sí! Porque aquí se viene otro lugar muy concreto de la ciudad...
Ayala, nº124
En el Barrio de la Salamanca, conectando directamente con la calle de Alcalá y la calle del Príncipe de Vergara, podemos encontrar un inmueble que, durante la década de los años 80, fue foco de atención por los extraños sucesos que se dieron en él: el nº 124 de la calle Ayala.
En su tiempo fue un edificio de cuatro plantas, donde se instauró un prostíbulo bastante frecuentado. Cuenta la historia que un obispo acudió allí para solicitar los servicios que ofrece ese lugar. Por desgracia, en el momento más inoportuno del acto, en pleno frenesí, el obispo murió. Esto provocó mucho revuelo entre el vecindario, y varios medios de comunicación (televisión, prensa y radio) acudieron al lugar por la noticia.
Poco tiempo después, durante la noche, los vecinos escucharon un desgarrador grito de angustia por todo el edificio. Aterrados, los inquilinos acabaron abandonando el lugar, haciendo que edificio se transformara en las oficinas que conocemos hoy en día. Sin embargo, a día de hoy aún hay vecinos de la zona que afirman escuchar ruidos extraños.
Entre las curiosidades que podemos remarcar, durante el año 2014 una enorme rama de un árbol cedió y destrozó un coche en la misma calle. Justamente a la altura del nº 124.
¿Conocíais este lugar? ¿Vivís por la zona? Porque si es así... ¡Podríais echar un vistazo y contarnos qué os parece!
lunes, 7 de mayo de 2018
La Llorona
Una muchacha joven emigró del pueblo a la ciudad para poder labrarse un futuro mejor, y así poder ayudar a su familia económicamente.
Al llegar a la ciudad, se empleó en una casa de ricos, donde se enamoró del hijo de sus jefes, el cuál aprovechándose de su inocencia e inexperiencia, cautivó a la joven y la dejó embarazada.
La familia de él, al enterarse de todo lo sucedido, despidió a la joven sin ofrecerle ningún tipo de ayuda.
Ella, no sabiendo lo que hacer, volvió a su pueblo, donde su familia que era muy cristiana, la acusó de pecadora por el error que había cometido, pero no fue solo su familia, si no que todo el pueblo la señalaba de mala cristiana.
Con el paso de los días, la joven acabó volviéndose loca por todo lo que la hacían y todo lo que decían de ella, y una noche cuando la lluvia era muy fuerte, la joven corrió hacia el río donde dio a luz junto a la corriente y dejó que el bebé se ahogase allí mismo.
Al darse cuenta del error que había cometido, se lanzó detrás de él intentando alcanzarle, pero ya no había manera, y cansada se dejó morir en aquel frío río.
Se dice que ahora en las altas horas de la noche, cuando todo está dormido, en el río se escucha el llanto lastimero de una mujer vagando por las orillas en busca de aquello que que día perdió y que nunca volverá a tener.
Y en algunas ocasiones, cuando por el río caminan niños, ella intenta atraparlos con sus sollozos ahogados desde el fondo del río.
Al llegar a la ciudad, se empleó en una casa de ricos, donde se enamoró del hijo de sus jefes, el cuál aprovechándose de su inocencia e inexperiencia, cautivó a la joven y la dejó embarazada.
La familia de él, al enterarse de todo lo sucedido, despidió a la joven sin ofrecerle ningún tipo de ayuda.
Ella, no sabiendo lo que hacer, volvió a su pueblo, donde su familia que era muy cristiana, la acusó de pecadora por el error que había cometido, pero no fue solo su familia, si no que todo el pueblo la señalaba de mala cristiana.
Con el paso de los días, la joven acabó volviéndose loca por todo lo que la hacían y todo lo que decían de ella, y una noche cuando la lluvia era muy fuerte, la joven corrió hacia el río donde dio a luz junto a la corriente y dejó que el bebé se ahogase allí mismo.
Al darse cuenta del error que había cometido, se lanzó detrás de él intentando alcanzarle, pero ya no había manera, y cansada se dejó morir en aquel frío río.
Se dice que ahora en las altas horas de la noche, cuando todo está dormido, en el río se escucha el llanto lastimero de una mujer vagando por las orillas en busca de aquello que que día perdió y que nunca volverá a tener.
Y en algunas ocasiones, cuando por el río caminan niños, ella intenta atraparlos con sus sollozos ahogados desde el fondo del río.
viernes, 4 de mayo de 2018
Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 8/10)
¡Bienvenidos, una vez más!
Ya estamos llegando a la recta final de esta asombrosa serie de lugares encantados de Madrid. ¡Pero no os apenéis! Aún nos quedan lugares ocultos...
En esta ocasión, queremos hablaros de un lugar muy concreto, cerca de la Biblioteca Nacional de España...
El Baúl del Monje
En el número 10 de la calle Marqués de Monasterio, cerca del Paseo de Recoletos, podemos encontrar lo que en su momento fue “El Baúl del Monje”, una antigua tienda de antigüedades que, durante la década de los años 90, se convirtió en el foco de diferentes sucesos paranormales.
La propietaria del local describió una vez los sucesos como agresivos, de gran intensidad y muy frecuentes, llegando incluso a manifestarse cuando había clientes en el lugar, como objetos que se caían sin que nadie los tocase, o la presencia de figuras y ruidos espeluznantes e inexplicables.
La copropietaria del negocio conocía más detalles, y afirmaba que todo comenzó en el mes de marzo del año 1998, cuando su compañera bromeó diciendo que había fantasmas en ese lugar. Desde ese momento, el local no volvió a la normalidad nunca más.
Según cuenta la copropietaria, una mujer llamada Ángela, las lámparas empezaron a moverse solas; los cristales que los decoraban aparecían en otras habitaciones sin razón aparente, y las lámparas se rompían ante los ojos de las propietarias, sin ningún motivo lógico. También contaba que los grifos se abrían solos, que se podía escuchar el ruido de una vasija rompiéndose al caer el suelo, y que algunas habitaciones y muebles desprendían olor un olor a pelo quemado y putrefacción.
A medida que pasaba el tiempo, estos fenómenos iban volviéndose más frecuentes, violentos y aterradores: Una cabeza de carnero que había tirado a la basura apareció en la puerta del local, se produjeron desprendimientos de madera carcomida y húmeda del techo en el salón principal, e incluso afirman que unos vasos salieron despedidos con fuerza contra una escultura romana.
Estos fenómenos tuvieron tal repercusión que el local fuera investigado por el grupo de investigación paranormal Hepta en febrero de 1999, además de ser uno de los temas estudiados en el programa “Cuarto Milenio”. Afortunadamente, estos fenómenos se vieron reducidos a lo largo del tiempo, tanto en frecuencia como en agresividad. Algunos aseguran que tienen lugar por el alma del anterior propietario, un abogado que murió abrasado en un incendio por culpa de un cigarro que prendió la cama. Sin embargo, algunos vecinos del edificio aseguran que, durante las noches, se pueden escuchar conversaciones y ruidos en el interior del local, como si allí hubiera alguien trabajando…
A día de hoy, el anticuario ha desaparecido. Pero aun así, ¿os atreveríais a ir por allí a tratar de averiguar qué ocurrió realmente? ¿Cuál es vuestra teoría?
lunes, 30 de abril de 2018
La Mansión Winchester
Hoy en día es uno de los lugares más tenebrosos de todos los
Estados Unidos, por eso, antes de entrar a dicha casa, se advierte que no se
debe de entrar solo ya que quien si entra se pierde, jamás será encontrado.
Tras la muerte de su hija en 1866, y de su marido en 1881(fabricante de armas),
Sarah recibió la mitad de las acciones de la compañía Winchester Repeating Arms
Company, con un sueldo diario de mil dólares.
Sarah descubrió que estaba bajo una maldición debido a las
armas creadas por la empresa de su marido, las cuales habían causado la muerte
a miles de personas y estaban buscando su venganza. Así que creyendo que su
única oportunidad de vivir una vida normal era construir una casa de forma
permanente, compró un terreno e hizo construir una de estilo victoriana, la
cual nunca la termino ya que si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma
podría instalarse en ella.
La casa constaba de 160 cuartos en 7 pisos y 476 puertas, pero
contaba con solo una bañera y dos espejos en toda la casa, porque según Sarah
los fantasmas le temen a su propio reflejo además contenía muchas
características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus, además en la
casa había escaleras que no llevaban a ninguna parte, puertas pequeñas y
puertas grandes en las que al abrirlas solo había paredes o el vacío.
Es curioso que en la construcción de la casa se repite el
número 13 varias veces, como en las escaleras, que constan de 13 escalones, los
armarios constan de 13 ganchos, la mansión consta de 13 baños, 13 candelabros
para 13 velas, y no olvidar que Sarah dividió su testamento en 13 partes.
Con motivo de honor a esa extraña obsesión de Sarah, cada
vez que es viernes 13, se tocan las campanas 13 veces a las 13:00.
A través de los años han ocurrido muchos acontecimientos
extraños, y en la actualidad siguen ocurriendo. Los psíquicos y clarividentes
que han visitado la casa creen que muchos espíritus deambulan por ella
incluyendo el fantasma de Sarah Winchester.
Ha habido muchos encuentros y sucesos paranormales, como que se pueden
escuchar pasos, portazos y a veces se pueden apreciar manchas frías además de
sentirse observado si caminas por los pasillos de la mansión.
Nadie ha podido
dar explicación a los misterios que aún hoy día existen dentro de la mansión de
Winchester.
Hay pocos sitios tan raros como esta mansión, los extraños
sucesos ocurren nada más cruzar el umbral, por lo que si tienes pensado
visitarla, tienes que tener claro lo que vas a hacer, lo mejor es tomar en
serio la primera recomendación de los guías y por ninguna circunstancia te
desvíes del recorrido marcado, porque quien se pierde, jamás será encontrado.
viernes, 27 de abril de 2018
Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 7/10)
¡Bienvenidos de nuevo!
Una semana más, seguimos con esta entretenida serie de lugares encantados y con muchos misterios ocultos en Madrid. ¿Os animáis a conocer el siguiente sitio?
Palacio de Cañete
Situado en el número 69 de la Calle mayor, cerca de la Plaza de la Villa, la Puerta del Sol y la Plaza mayor, este palacio en realidad se denomina Palacio del Marqués de Cañete, pero su nombre más conocido es éste: Palacio de Cañete. Fue construido en el siglo XVII como residencia para este Marqués, y posteriormente sirvió de vivienda para el duque de Nájera y el Marqués de Camarasa.
Desde el momento en que se empezó a construir, ha sido el foco de numerosos hechos paranormales inexplicables, convirtiéndose con el tiempo en un lugar muy interesante para los investigadores de estos campos.
Toda esta historia de fantasmas se remonta al año 1654, cuando el Marqués de Cañete apareció asesinado, con una espada atravesándole el cuerpo. Como el último en verle con vida fue el clérigo de la capilla Antonio Amada, fue juzgado y sentenciado a muerte en la horca. En aquella época eran bastante crueles a la hora de dar ejemplos a los demás, así que cortaron la mano del clérigo y la colgaron a las puertas del palacio como advertencia a los demás malhechores.
La historia llegó a su fin, pero no fue el final para muchos. Solo el principio. A partir de entonces, los criados de palacio decían que las velas se encendían y apagaban solas, que por las noches los muebles se movían y aparecían en otro lugar, y se podían oír alaridos y gritos desgarradores en habitaciones vacías. No solo eso, sino que se rumoreaba que veían dos figuras aparecerse deambulando por el palacio. Una de ellas confirmaron que era el clérigo, y la otra se dice que es el Marqués, que atormentaba a sus criados hasta que estos encontrasen a su verdadero asesino.
Así transcurrieron los años, hasta que uno de los antiguos criados del anterior marqués, en su lecho de muerte, confesó ser el verdadero asesino del marqués, pues su amo trataba de seducir a su mujer. Debido a esto, la mano del clérigo fue descolgada, por lo que las dos almas errantes encontraron la paz y el descanso eterno. O así debió ser, pues en ocasiones, incluso en la actualidad, se siguen escuchando por las noches ruidos y voces que no provienen del mundo de los vivos.
lunes, 23 de abril de 2018
El Caso Vallecas
En el año 1992 se vivió en Madrid el peor caso paranormal de todo España... Una joven (de la cuál no diremos el nombre por respeto a su familia) de Vallecas había fallecido en extrañas circunstancias después de usar la ouija...
Un día, esta chica y sus amigas, decidieron contactar con los espíritus, querían hablar con el fallecido novio de una de ellas. Pero durante esta sesión, las chicas fueron descubiertas por su profesora,lo que hizo que la comunicación se cortará sin una despedida.
Desde ese momento, según contaron los padres de la joven, la chica empezó a sufrir convulsiones, alucinaciones y a escuchar voces aterradoras en su propia casa.
Poco a poco la salud de esta chica se iba debilitando hasta que fue ingresada en el hospital. Aunque los médicos intentaban que saliera adelante, la chica falleció en extrañas circunstancias.
Pero las cosas en casa seguían siendo extrañas, y seguían ocurriendo sucesos que no se podían explicar, por lo que llamaron a la policía. La familia les contó cómo se movían los crucifijos de la casa totalmente descontrolados, y además que estaban vigilados por una enorme figura desde el pasillo.
Para poder demostrar que esto ocurría, el padre decidió apagar la luz, y entonces pudieron observar como una puerta del armario que estaba totalmente cerrada, se abrió de forma antinatural " No pasaron más de dos minutos desde que habíamos apagado la luz, cuando esta puerta se abrió y cerró de forma muy violenta" comentó un policía.
Después del acontecimiento del armario, se escuchó un ruido en la terraza, donde no había nadie. Todo eso reforzó las sospechas que ya tenían...
Pero los acontecimientos no cesaban, una mancha marrón, identificadas como babas, aparecieró en el mantel de la mesita del teléfono.
Era tanto el pánico que vivieron esa noche, que muchos de los policías decidieron esperar fuera de la casa...
La familia decidió vender el piso e irse de allí para alejarse de toda esa paranormalidad. Después de que ellos se fueran nadie ha vuelto a sentir nada raro en ese piso.
Un día, esta chica y sus amigas, decidieron contactar con los espíritus, querían hablar con el fallecido novio de una de ellas. Pero durante esta sesión, las chicas fueron descubiertas por su profesora,lo que hizo que la comunicación se cortará sin una despedida.
Desde ese momento, según contaron los padres de la joven, la chica empezó a sufrir convulsiones, alucinaciones y a escuchar voces aterradoras en su propia casa.
Poco a poco la salud de esta chica se iba debilitando hasta que fue ingresada en el hospital. Aunque los médicos intentaban que saliera adelante, la chica falleció en extrañas circunstancias.
Pero las cosas en casa seguían siendo extrañas, y seguían ocurriendo sucesos que no se podían explicar, por lo que llamaron a la policía. La familia les contó cómo se movían los crucifijos de la casa totalmente descontrolados, y además que estaban vigilados por una enorme figura desde el pasillo.
Para poder demostrar que esto ocurría, el padre decidió apagar la luz, y entonces pudieron observar como una puerta del armario que estaba totalmente cerrada, se abrió de forma antinatural " No pasaron más de dos minutos desde que habíamos apagado la luz, cuando esta puerta se abrió y cerró de forma muy violenta" comentó un policía.
Después del acontecimiento del armario, se escuchó un ruido en la terraza, donde no había nadie. Todo eso reforzó las sospechas que ya tenían...
Pero los acontecimientos no cesaban, una mancha marrón, identificadas como babas, aparecieró en el mantel de la mesita del teléfono.
Era tanto el pánico que vivieron esa noche, que muchos de los policías decidieron esperar fuera de la casa...
La familia decidió vender el piso e irse de allí para alejarse de toda esa paranormalidad. Después de que ellos se fueran nadie ha vuelto a sentir nada raro en ese piso.
viernes, 20 de abril de 2018
Lugares encantados de la ciudad de Madrid (Parte 6/10)
¡Bienvenidos de nuevo, cazadores!
Os morís de ganas por conocer otro de los lugares encantados de Madrid, ¿a que sí? ¡Pues no vamos a dejaros con las ganas! Esta semana os traemos un lugar muy especial, se trata de...
La Iglesia de San Ginés
Se trata de un templo católico español, dedicado al mártir San Ginés de Arlés. La iglesia está situada en la calle del Arenal, 13, cerca de la Puerta del Sol.
Su primera referencia en la historia data del siglo XII por un privilegio otorgado por el rey Alfonso VII, en el cual cede la soberanía de diversas aldeas a la Iglesia. No obstante, la primera referencia interesante se remonta al siglo XIV por parte del papa Inocencio VI, motivo por el cual en al fachada oeste del edificio se puede apreciar el escudo del mismo pontífice.
Entre los datos sobre la historia del edificio nos encontramos que había sufrido una gran cantidad de desperfectos y restauraciones. En el año 1641, parte del edificio se vio derrumbado debido a la poca sostenibilidad del suelo donde había sido construido. La reconstrucción, costeada por el rey Felipe IV, finalizó en el año 1672. Por desgracia, no tardó en verse afectado por un incendio en el año 1724, seguido de otros dos incendios en los años posteriores. Además, hubo una renovación en la cara norte del edificio, llevada a cabo por el Ayuntamiento de la comunidad por medio del arquitecto José María Aguilar.
A pesar de todos estos cambios y desperfectos, el edificio posee una macabra historia que ha perturbado la tranquilidad edificio desde hace siglos y ha sido objeto de estudio durante años.
Esta oscura leyenda comienza una noche del año 1351, durante el reinado del rey Pedro I el Cruel, cuando un grupo de ladrones asaltaron el edificio para saquear las pertenencias de la iglesia: joyas, cálices y cualquier objeto de valor. Por desgracia, no se dieron cuenta de que en el momento del hurto no se encontraban totalmente solos, pues un anciano había acudido a la iglesia a rezar. Los malhechores perturbaron la tranquilidad del lugar, y aquello sería el inicio de una serie de sucesos paranormales en el futuro: mataron al pobre anciano degollándole, con tanta crueldad, que la cabeza estaba prácticamente separada del resto del cuello. Y así, a la mañana siguiente, el vecindario encontró el cuerpo sin vida del hombre a los pies del altar de la Virgen.
Este hecho marcó a todo el vecindario, y poco tiempo después, los rumores sobre una extraña aparición con forma humana y sin cabeza en la puerta del templo empezaron a circular con rapidez. Algunos vecinos, incluso, llegaron a decir que podían comunicarse con esa sombra, y gracias a eso se cuenta que lograron identificar y condenar a los asesinos. Desde ese momento, la sombra no volvió a a aparecer.
Ese no es el único hecho paranormal que ha acosado a este edificio. Se dice que se oyen ruidos extraños desde el interior del templo, además de una desagradable sensación de estar siendo observado por algo que no puedes identificar.
¿Os animáis a pasaros por allí al atardecer para comprobar si es cierto? ¡Contadnos en los comentarios!
lunes, 16 de abril de 2018
Annabelle
Todos conocemos a Annabelle, la muñeca diabólica de Expediente Warren, pero no todo el mundo sabe la historia real de esta espeluznante muñeca y todo su horror.
Una de las presencias más aterradoras de Expediente Warren, de James Wan basada en hechos reales ocurridos en la década del 70’ en la casa de la familia Perron es una muñeca diabólica llamada Annabelle...
Todo comenzó en 1970, cuando una madre compró una vieja muñeca de trapo para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería. La cuál puso a su nueva muñeca en su cama, pero a los pocos días empezarón a ocurrir cosas muy extrañas, la muñeca aparecía misteriosamente en otras partes de la casa y en otras posturas en las que Donna la había dejado. Además las dos amigas empezaron a encontrar mensajes en papeles con letra de niño pequeño "ayúdanos" " Ayuda a Lou" ( Lou era el novio de Donna)...
Un día encontraron a la muñeca con gotas de sangre en el pecho y las manos, por lo que decidieron llamar a una mediúm para que hiciera una sesión de espiritismo en el apartamento, y poder ver que era lo que pasaba en esa casa. Descubrieron que el espíritu que estaba en la muñeca correspondía a una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, la cual había muerto hace años en ese apartamento. Ese día no solo descubrieron eso, si no que el espíritu afirmó que se sentía en paz viviendo con ellas, por lo que quería seguir allí, siendo la muñeca. Ellas comparecidas por la historia, decidieron quedarse la muñeca, pero ignoraban que el espíritu de Annabelle escondía una presencia abominable.
Lou fue el primero que sufrió las consecuencias, era el encargado de deshacerse de la muñeca, pero desde que lo pensó, no paró de tener pesadillas con aquella muñeca, tanto que una noche tras despertarse de una de sus pesadillas, ella estaba a los pies de su cama, trepó a la cama e intentó estrangularlo, hasta dejarlo inconsciente. Tras recuperar la conciencia, Lou se dirigió de inmediato a la casa de Donna y decidido destruir a la muñeca de una vez por todas. Tras llegar a la casa, Donna y él escucharon voces en el dormitorio, pero al entrar no había nadie, sólo Annabelle en una esquina. Lou se tocó el pecho por un fuerte dolor, cuando se abrió la camisa estaba empapado en sangre y tenía siete marcas de garras distintas que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.
Convencidos definitivamente de que el espíritu de la muñeca era maligno, Donna y sus amigos se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores paranormales, los cuales llegaron de inmediato a la conclusión de que el espíritu que se encontraba en la muñeca no era el de una inocente niña, sino una presencia diabólica que deseaba poseer el alma de Donna.
Los Warren se llevaron a Annabelle a su casa, allí la muñeca siguió dando problemas, levitó varias veces y comenzó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa. Decidieron contactar con el sacerdote Jason Bradford para que hiciera un exorcismo. Pero al ver a Annabelle, exclamó: “Es sólo una muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie”. Cuando el sacerdote se fue de la casa de los Warren, sufrió un desperfecto en los frenos y terminó fuera de la carretera teniendo un grave accidente de coche, del cuál se salvó de milagro.
Los Warren hicieron construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle. Con los años se transformó en una de las principales atracciones del famoso museo del ocultismo de Connecticut, lugar donde permanece en la actualidad.
Annabelle nunca más volvió a moverse, pero hace unos años hubo un hecho bastante misterioso, un adolescente que visitaba el museo en compañía de su novia, se burló de la muñeca y comenzó a golpear la vitrina donde ésta estaba encerrada, Ed Warren los expulsó del lugar y vio como la pareja se alejaba en moto, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. El adolescente murió en el acto.
Los entendidos afirman que la urna de cristal donde descansa Annabelle parece evitar que la muñeca se mueva, pero no son pocos los que especulan que la espeluznante entidad que le dictaba sus movimientos sigue allí, a la espera del día en que nuevamente pueda ser libre.
Y tú? Te atreves a visitar a Annabelle?
Una de las presencias más aterradoras de Expediente Warren, de James Wan basada en hechos reales ocurridos en la década del 70’ en la casa de la familia Perron es una muñeca diabólica llamada Annabelle...
Todo comenzó en 1970, cuando una madre compró una vieja muñeca de trapo para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería. La cuál puso a su nueva muñeca en su cama, pero a los pocos días empezarón a ocurrir cosas muy extrañas, la muñeca aparecía misteriosamente en otras partes de la casa y en otras posturas en las que Donna la había dejado. Además las dos amigas empezaron a encontrar mensajes en papeles con letra de niño pequeño "ayúdanos" " Ayuda a Lou" ( Lou era el novio de Donna)...
Un día encontraron a la muñeca con gotas de sangre en el pecho y las manos, por lo que decidieron llamar a una mediúm para que hiciera una sesión de espiritismo en el apartamento, y poder ver que era lo que pasaba en esa casa. Descubrieron que el espíritu que estaba en la muñeca correspondía a una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, la cual había muerto hace años en ese apartamento. Ese día no solo descubrieron eso, si no que el espíritu afirmó que se sentía en paz viviendo con ellas, por lo que quería seguir allí, siendo la muñeca. Ellas comparecidas por la historia, decidieron quedarse la muñeca, pero ignoraban que el espíritu de Annabelle escondía una presencia abominable.
Lou fue el primero que sufrió las consecuencias, era el encargado de deshacerse de la muñeca, pero desde que lo pensó, no paró de tener pesadillas con aquella muñeca, tanto que una noche tras despertarse de una de sus pesadillas, ella estaba a los pies de su cama, trepó a la cama e intentó estrangularlo, hasta dejarlo inconsciente. Tras recuperar la conciencia, Lou se dirigió de inmediato a la casa de Donna y decidido destruir a la muñeca de una vez por todas. Tras llegar a la casa, Donna y él escucharon voces en el dormitorio, pero al entrar no había nadie, sólo Annabelle en una esquina. Lou se tocó el pecho por un fuerte dolor, cuando se abrió la camisa estaba empapado en sangre y tenía siete marcas de garras distintas que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.
Convencidos definitivamente de que el espíritu de la muñeca era maligno, Donna y sus amigos se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores paranormales, los cuales llegaron de inmediato a la conclusión de que el espíritu que se encontraba en la muñeca no era el de una inocente niña, sino una presencia diabólica que deseaba poseer el alma de Donna.
Los Warren se llevaron a Annabelle a su casa, allí la muñeca siguió dando problemas, levitó varias veces y comenzó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa. Decidieron contactar con el sacerdote Jason Bradford para que hiciera un exorcismo. Pero al ver a Annabelle, exclamó: “Es sólo una muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie”. Cuando el sacerdote se fue de la casa de los Warren, sufrió un desperfecto en los frenos y terminó fuera de la carretera teniendo un grave accidente de coche, del cuál se salvó de milagro.
Los Warren hicieron construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle. Con los años se transformó en una de las principales atracciones del famoso museo del ocultismo de Connecticut, lugar donde permanece en la actualidad.
Annabelle nunca más volvió a moverse, pero hace unos años hubo un hecho bastante misterioso, un adolescente que visitaba el museo en compañía de su novia, se burló de la muñeca y comenzó a golpear la vitrina donde ésta estaba encerrada, Ed Warren los expulsó del lugar y vio como la pareja se alejaba en moto, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. El adolescente murió en el acto.
Los entendidos afirman que la urna de cristal donde descansa Annabelle parece evitar que la muñeca se mueva, pero no son pocos los que especulan que la espeluznante entidad que le dictaba sus movimientos sigue allí, a la espera del día en que nuevamente pueda ser libre.
Y tú? Te atreves a visitar a Annabelle?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)